Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Ponencias

Deconstrucción de la autobiografía en La Vida Escrita de Rodolfo Rabanal 1-10
Santiago L. Albamonte Lizza
Puerta falsa. Fantasías porteñas sobre el espacio-tiempo uruguayo 11-22
Mercedes Alonso
Al fondo a la izquierda: un mapa para la Barcelona de la Gauche Divine (1960-1970) 23-37
Ángeles Alpe
Identidades disidentes y política, la narrativa argentina en momentos de crisis: Y un día Nico se fue (1999) y La más maravillosa música. Una historia de amor peronista (2002) de Osvaldo Bazán 38-51
Fátima Abigail Argüello
"La circulación internacional de ideas": puntos de contacto entre traducción y edición 52-62
Candela A. Arraigada
Figuraciones de autor durante el período postsenderista: el caso de Lurgio Gavilán Sánchez 63-73
María Emilia Artigas
Ricardo Piglia/Emilio Renzi en la ciudad balnearia: escenas de exilio, invasión y productividad 74-84
Rosalía Baltar
El yo como política de la literatura: comienzo y fin del desfile revolucionario en dos cuentos de Reinaldo Arenas 85-94
Candelaria Barbeira
Figuraciones del espacio en Zama, de Lucrecia Martel 95-104
Pablo Bardauil
Las “Impresiones de Núremberg” de Victoria Ocampo: ¿una figuración sudamericana? 105-114
Manuela Barral
Ángel Rama/Françoise Perus: Polémica sobre el modernismo en torno a la figura de José Martí 115-125
Carolina Bergese
La poesía de Rae Armantrout y Max Ritvo: efectos de la traducción generativa en la reescritura de poemas de Versed y Four Reincarnations 126-136
Luciana Beroiz
Tensiones liminales entre lírica y drama: la poesía como acto de resistencia en 4.48 Psychosis de Sarah Kane 137-151
Mariana Blanco
De Américas, modernidades y experiencias secuestradas 152-164
Leo Cherri
Las desventuras del sentido: escritura, saber y experiencia en la obra de Juan José Saer 165-174
Azul Chiodín
El porvenir es largo y Los hechos de Louis Althusser como escrituras del yo 175-182
María Coira
Usos de las categorías de la crítica francesa en la primera etapa de Los Libros (Números 1 a 28) 183-193
Pablo Contursi
Códigos híbridos: la traducción al español de This is How You Lose Her de Junot Díaz 194-205
Karen Lorraine Cresci
Lenguaje de la experiencia, experiencia del lenguaje: tensiones entre vida y poesía en la obra de Aldo Oliva 206-216
Bruno Crisorio
Experiencia y transformación de un héroe problemático: la construcción política de la subjetividad en Il barone rampante de Italo Calvino 217-227
Alejandra Da Cruz
Del gesto autobiográfico a la ficción literaria: sobre El idioma materno de Fabio Morábito 228-236
Soledad Del Rosso
Espacio biográfico y pornotopías de resistencia en Pedro Juan Gutiérrez 237-246
Alejandro Del Vecchio
Terrenal: una reescritura bíblica de resistencia ético-política 247-256
Franco Denápole
Traducción e historias de la dictadura 257-265
Estefanía Di Meglio
Anatomía de la ficción en Virginia Woolf. El pattern como plano de inmanencia 266-274
Sofía Di Scala
Artificios del "yo" y figura(s) de escritor comunitaria en las primeras traducciones argentinas de la Alt Lit norteamericana 275-284
Claudio Ariel Dobal
La identidad como espacio inestable: la relación entre figura autoral, género autobiográfico y ficción en la narrativa de Jeanette Winterson 285-293
María Estrella
Roberto Bolaño y la construcción de una “tradición deseada”: diálogos y relaciones especulares 294-304
Eugenia Fernández
La venganza del destiempo: sobre Antonio José Ponte y Walter Benjamin 305-312
Rocío Fernández
Generación VHS 313-322
Lucio Ferrante
Tensiones con la noción de mímesis en las Rimas del Licenciado Tomé de Burguillos de Lope de Vega. (Una aproximación) 323-328
Marta Magdalena Ferreyra
La experiencia de lo mudable: escenas urbanas en Palipalí de Martín Caparrós 329-341
Virginia P. Forace
Una aproximación a los procedimientos críticos de la revista-blog Op.cit. 342-349
Carlos Fratini Rocha
“De mi boca brota el bramido de los soles”: la voz y el universo de las cacerías en Amelia Biagioni 350-359
Amaranta Gallego
Denos la más barroca confusión 360-372
Flavia V. Garione, Fernanda Mugica
Travesías rurales en los Cuentos orejanos de Luis Franco 373-383
María Lourdes Gasillón
Inoperosidad, reposo, silencio: los desafíos de un realismo del vacío 384-393
Carolina Grenoville
La ciudad del presente: crítica y escritura en dos ensayos de Beatriz Sarlo y Josefina Ludmer 394-405
Juan José Guerra
Dislocaciones subjetivas: los alcances del nombre propio en De miedo en miedo (los manuscritos del río) de Armonía Somers 406-416
Agustina Ibañez
Entre Piglia y Borges. Escenas de lectura y política 417-427
Martina López Casanova
Figuras narrativas contemporáneas en Los ingrávidos de Valeria Luiselli 428-435
Candela Martínez Jerez
Diario y poesía en Diarios del Delta de Alicia Genovese 436-446
María Alejandra Minelli, Rayén Daiana Pozzi
El arte como ejercicio de libertad: The Buenos Aires Affair de Manuel Puig 447-457
Florencia Montenegro
Sobre LENGUAjes: contra los modelos metropolitanos del saber 458-471
Rodrigo Montenegro
Escritoras disidentes: María Moreno y Marta Dillon 472-481
Marcia Moscoso
Néstor Perlongher y el orden de los cuerpos 482-494
Clelia Moure
La vida como enigma. Amor y misterio en El amante uruguayo de Santiago Roncagliolo 495-506
Julia Musitano
Memorias viajeras. Trayectos y desvíos en los viajes iniciales de Victoria Ocampo y María Rosa Oliver 507-517
Julieta Núñez
Tres dramaturgos del XVII, la profesionalización de la labor literaria y la autoconstrucción de la imagen de escritor 518-529
Mayra Ortiz Rodríguez
Ceviche: una cartografía del deseo 530-538
Tamara Palermo
Escenas de una infiltración: rock y literatura 539-548
Martín Pérez Calarco
Las “memorias” del excautivo de los ranqueles Santiago Avendaño 549-558
María Laura Pérez Gras
Retombées entre la escritura de Héctor Libertella y la lectura de Giorgio Agamben 559-568
Esteban Prado
Figuraciones del yo en la novela histórica: operaciones escriturales deconstructivas en Cola de lagartija de Luisa Valenzuela 569-575
Florencia Romanello
Traicionar la tradición: definiciones y usos en Nueva escritura en Latinoamérica de Héctor Libertella 576-586
Diego Hernán Rosain
El tránsito queer de la imagen materna de La Virgen Cabeza 587-599
Cecilia Secreto
Testimonio y biopolítica en Io sono con te. Storia de Brigitte de Melania Mazzucco 600-610
Liliana Swiderski
Una apuesta por la multiplicidad. La transformación de las condiciones de la escritura poética en la obra de Amelia Biagioni 611-621
Fernando N. Valcheff García
Voces mutiladas en Terrenal, pequeño misterio ácrata de Mauricio Kartun 622-630
Claudio Verdese
Poéticas de la inminencia. Aproximaciones a Raúl Zurita y Juan L. Ortiz 631-642
Fabián H. Zampini
Ulises no regresa para quedarse. Identidad y pasado en Der Vorleser de Bernhard Schlink 643-652
Juan Cruz Zariello Villar


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .