Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, I Simposio sobre Pedagogía Doctoral en Educación : investigación, relatos y experiencias en la formación doctoral

Tamaño de fuente: 
LA TESIS COMO PRÁCTICA DE (AUTO) ARROGACIÓN DE POTESTAD DISCURSIVA
Maria Marta Yedaide

Última modificación: 2018-04-26

Resumen



A propósito de la Tesis Doctoral El Relato “oficial” y los “otros” relatos sobre la enseñanza en la formación del Profesorado. Un estudio interpretativo en la Facultad de Humanidades, UNMDP se ha consolidado una narrativa descriptiva del contexto local así como argumentativa respecto de la fuerza pedagógica del proceso dialógico y retórico implicado. En esta comunicación nos proponemos transitar un recorrido retrospectivo y reflexivo por los registros narrativos co-construidos y los aprendizajes que ellos suscitaran, como modo de recrear unas oportunidades para la revitalización y el sostén de unas perspectivas pedagógicas críticas y descoloniales. Si bien buscaremos apelar a las vicisitudes en el proceso de composición conjunta y relatar el sentido profundo de las estancias en el dominio de lo conceptual y el trabajo etnográfico, el énfasis se situará en el texto como artefacto de producción discursiva.

Palabras clave


Tesis doctoral; potestad discursiva; composición narrativa; pedagogías crítica y descolonial

Texto completo: PDF