Simposio sobre Pedagogía Doctoral en Educación: Investigación, relatos y experiencias en la formación doctoral

Archivos del evento

I Simposio sobre Pedagogía Doctoral en Educación : investigación, relatos y experiencias en la formación doctoral

CIMED - Facultad de Humanidades
ADUM. (Guido 3256) 7600
Mar del Plata, AR

marzo 26, 2018 – marzo 27, 2018

A partir del año 2014 la Facultad de Humanidades a través del CIMED lleva adelante el programa de formación doctoral en conjunto con la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario [Doctorado en Humanidades y Artes, con mención Ciencias de la Educación]. Se dictaron los seminarios de formación correspondientes y, durante tres años consecutivos se trabajó bajo la modalidad de taller en el seguimiento de los proyectos de tesis doctorales. Durante el año 2017 se defendieron cinco tesis doctorales, encontrándose una más en proceso de evaluación y, muchas más en distintos estadios de realización: redacción del documento final, trabajo de campo, consolidación del marco teórico, etc.

El objetivo de este simposio sobre Pedagogía Doctoral está vinculado en primer lugar, a la presentación de las tesis defendidas, la presentación de aquellos trabajos que están en proceso para socializar con colegas el trabajo realizado y, reflexionar en torno a la función del director y el proceso de formación doctoral. La Pedagogía Doctoral, como instancia de formación paralela que lleva a la enseñanza y al aprendizaje de los componentes de la investigación, pone en juego también el vínculo entre maestro y discípulo y las metodologías de trabajo para el avance en el trabajo de tesis. Este Simposio nos permitirá presentar los trabajos para socializar con el resto de los colegas del CIMED y, a su vez, poner en discusión el papel del director y las metodologías de seguimiento para la culminación de la tesis doctoral.

COMITÉ ACADÉMICO

Luis Porta (UNMDP)/ Sonia Bazán (UNMDP) / Cristina Sarasa (UNMDP) / María Marta Yedaide (UNMDP) / Cristina Martinez (UNMDP) / Silvia Branda (UNMDP) / Francisco Ramallo (UNMDP) / Patricia Weissmann (UNMDP)

 

COMITÉ ORGANIZADOR

Jonathan Aguirre / Francisco Ramallo/ Braian Marchetti / Claudia De Laurentis.

MODALIDADES DE TRABAJO

-          Presentación de resultados/hallazgos de Tesis Doctorales

-          Talleres de formación para la investigación.

-          Talleres de Directores de Tesis Doctorales.

-          Presentación de Avances de Tesis Doctorales.

-          Socialización de nuevos proyectos de Tesis Doctorales.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Para ponentes, la inscripción puede realizarse via e-mail a secretariacimed@gmail.com, con el envío de resumen.

Para asistentes, se formaliza enviando un correo a secretariacimed@gmail.com, manifestando la voluntad de participar en este rol.

En ambos casos se expedirán los certificados pertinentes.

 

Ver los detalles del evento