Presentación | 1-6 (Español (España)) |
Francisco Aiello, Carola Hermida |
Lectura e intimidad | 7-17 (Español (España)) |
Graciela Batticuore |
Me acuerdo de haber leído... | 18-26 (Español (España)) |
Daniel Link |
Decisiones sobre las lecturas literarias en la escuela: la figuración de Graciela Montes | 27-38 (Español (España)) |
Mila Alicia Cañón |
Escritura y corrección: el lugar del sujeto | 59-66 (Español (España)) |
Marcia Arbusti, Lucía Romanini |
La Guerra de Malvinas en el Plan Nacional de Lectura: historia, ficción, memoria y mercado | 67-74 (Español (España)) |
María Ayelén Bayerque |
La crítica literaria en la escuela secundaria: reflexiones y propuestas | 75-82 (Español (España)) |
Luciana Belén Corasaniti |
No nos preguntan qué queremos leer | 83-94 (Español (España)) |
Claudia Verónica Cortés Sánchez |
Héroes de nuestra propia historia: la perseverancia como motor del aprendizaje | 95-103 (Español (España)) |
Lucía Daniela Giacomozzi |
La formación de lectores y escritores en la escuela. Una lectura desde los contenidos impartidos por los manuales escolares de Lengua y Literatura para la educación secundaria. | 104-114 (Español (España)) |
Gustavo Alberto Giménez, Candelaria Stancato, María Mercedes Bosco |
Lécturas bárbaras: modos de leer y protocolos de lectura en una escuela secundaria en contexto de vulnerabilidad educativa | 115-124 (Español (España)) |
Mariela Natalia Gómez |
La enseñanza del teatro en la escuela: reflexiones sobre las consignas propuestas por libros escolares | 125-135 (Español (España)) |
Rocío Ibarlucía |
Política y gestión lingüísticas para atender problemáticas de lectura y escritura en la educación secundaria de Tucumán | 136-146 (Español (España)) |
Marcela de Fátima Ocampo |
“Clases. Plataforma de Actividades Educativas.” El inicio de una Plataforma para docentes | 147-155 (Español (España)) |
Esteban Prado |
Nuevas prácticas y nuevos desafíos en la enseñanza de Lengua en contextos de vulnerabilidad | 156-166 (Español (España)) |
María Alejandra Restagno, Lucía Mercado |
La escolaridad bilingüe y su(s) contexto(s): tres factores determinantes para las prácticas de lecto-escritura | 167-175 (Español (España)) |
Fernando Valcheff |
Una propuesta didáctica para abordar textos académicos en la escuela secundaria | 176-182 (Español (España)) |
María Emilia Artigas |
Tareas de lectura y escritura que promueven la transformación de conocimientos desde las voces de los estudiantes de primer año. | 183-191 (Español (España)) |
María Soledad Aguilera, Adriana Bono, Mariana Fenoglio, Yanina Boatto, Elisa Cadario |
Tareas de lectura y escritura académica y su relación con el interés por aprender en el primer año universitario | 192-200 (Español (España)) |
María Soledad Aguilera, Adriana Bono |
Las prácticas comunicativas en la universidad: una experiencia piloto | 201-210 (Español (España)) |
Romina Colaneri, Fernanda Aren, Magdalena Giovine |
La lectura y la escritura en el ingreso a la universidad | 211-222 (Español (España)) |
Verónica Vanesa Campos Bassi |
Libros, pantallas y preguntas: prácticas de lectura de los estudiantes ingresantes a la universidad | 223-231 (Español (España)) |
Ariel Hernán Vercelli, Karina Beatriz Bianculli |
La escritura del ensayo académico en el primer año de la carrera de ciencias de la Comunicación | 232-238 (Español (España)) |
Claudia Patricia Cardozo, Barbara Natalia Rosetto |
Reflexiones en torno a las dificultades en la escritura académica durante las materias iniciales de la Educación Superior | 239-245 (Español (España)) |
Florencia Gabriela Cattan |
Coherencia y relevancia: explicaciones alternativas para los fenómenos secuencia, ejemplificación y reformulación | 246-253 (Español (España)) |
Juan José Cegarra Bacigalupo |
La segmentación textual en el primer año universitario: prácticas de puntuación y criterios de puntuabilidad | 254-263 (Español (España)) |
Gastón Daix |
Alfabetización académica para ingresantes a las carreras de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina | 264-272 (Español (España)) |
Gladys Beatriz Deguer, Gabriela Llull |
Variantes en la alfabetización de la escr | 273-285 (Español (España)) |
Claudia Mariana Dirie |
Resignificando prácticas de lectura y escritura en el aula universitaria | 286-293 (Español (España)) |
Mariana Cecilia Fenoglio, Yanina Boatto, María Soledad Aguilera |
Dispositivo pedagógico para la promoción de habilidades argumentativas académicas | 294-301 (Español (España)) |
Enrico Lombardo, GESTAL LEANDRO, XOANA RIVERA, COLOMBO MARIA ELENA |
Alfabetización académica en el nivel superior. Análisis de los Dispositivos de enseñanza en el curso de ingreso de Institutos de Formación Docente | 302-308 (Español (España)) |
Sylvana Edith Guevara |
Identidades epistémicas contrapuestas. Tensiones entre la construcción del conocimiento en el secundario y en la universidad | 309-316 (Español (España)) |
Joel Linossi |
Lectura y escritura de la Química en el primer año de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP | 317-326 (Español (España)) |
Paola Massa, Gonzalo Sottile, Carmen Segarra |
Lectura y Escritura de la Matemática en las actividades de Ingreso a Ingeniería | 327-334 (Español (España)) |
Maria Alejandra Mendez |
Ingresar a la comunidad académica: la apropiación de recursos de metadiscurso en la escritura de estudiantes universitarios de primer año | 335-342 (Español (España)) |
María Lucía Molina |
“Itinerarios de aprendizaje de géneros académicos. El caso de la Monografía Compilativa” | 343-352 (Español (España)) |
roxana Elizabeth muñoz |
LA DEFINICIÓN EN LAS PRODUCCIONES ESCRITAS DE ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | 353-361 (Español (España)) |
Alejandra Agustina Nicolino |
La escritura en el ingreso y primer año universitario de las carreras de Español de la Facultad de Lenguas: un estudio sobre errores en exámenes | 362-370 (Español (España)) |
Elena Silvia Pérez Moreno, María Teresa López |
De lo concreto a lo metafórico: la enseñanza de las figuras retóricas como estrategia para mejorar las habilidades de lectura y escritura | 371-379 (Español (España)) |
Anabella Laura Poggio |
Qué nos dicen los escritos de los estudiantes que ingresan a la Universidad: La diversidad sociocultural lingüística en el ciclo superior | 380-388 (Español (España)) |
Florencia Lila Sorrentino, María del Carmen Velázquez |
El antes y el después de las historias: la escritura ficcional en la Universidad | 397-404 (Español (España)) |
Fernanda Beatriz Aren, Magdalena Giovine, Teresita Vernino |
Escritura y apropiación del conocimiento en el Nivel Superior: análisis de una intervención pedagógica en Histología y Embriología en la FCV-UBA | 405-412 (Español (España)) |
Daniela Carla Brea, Alberto Gatti, Susana Nothstein |
Diálogos de ficción: estrategias para un taller | 413-419 (Español (España)) |
Carolina Bruck |
La construcción de la voz propia en los escritos académicos: abordaje conceptual | 420-429 (Español (España)) |
Adela Castronovo |
Alfabetización académica y práctica docente. El Programa de Alfabetización Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA | 430-437 (Español (España)) |
Alberto Edgardo Gatti, Graciela Favilli, Fabiana Grinsztajn, Mariana Vaccaro |
El asesoramiento didáctico a docentes universitarios para la enseñanza de la escritura de informes psicopedagógicos | 438-446 (Español (España)) |
Pablo Andrés Rosales |
Escritura en la universidad. Evaluación de textos producidos por los estudiantes en la asignatura de Histología y Embriología de la Facultad de Ciencias Veterinarias-UBA. | 455-461 (Español (España)) |
Marcelo Pablo Killian, Daniela Carla Brea, Daniel Marcelo Lombardo |
El incidente crítico es un plato que se sirve frío. La escritura de incidentes críticos de la residencia del Profesorado en Letras y su articulación con el ateneo | 462-470 (Español (España)) |
Claudia Marcela Segretin, Carina Inés Curutchet |
La argumentación en los talleres de lectura y escritura | 471-476 (Español (España)) |
Rodrigo Sáez, Mercedes Merino Fontal |
Escribir para aprender en dos disciplinas del nivel superior: modificaciones del tiempo didáctico | 477-484 (Español (España)) |
María Elena Molina |
Hacia una cartografía de la producción de manuales universitarios de lectura y escritura académica | 485-492 (Español (España)) |
Mauro Orellana, Claudia Rodríguez |
El lenguaje disciplinar para guiar el aprendizaje de la matemática. | 493-498 (Español (España)) |
Gabriel Germán Paisio, María Nidia Ziletti, María Alejandra Méndez, Julio César Barros |
“Escrituras disciplinares y textos de divulgación científica” | 499-504 (Español (España)) |
María Pía Pasetti |
LECTURA SUBJETIVA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES: UNA EXPERIENCIA CON ALUMNOS DEL CURSO DE LETRAS | 505-513 (Español (España)) |
Rosiene Almeida Souza Haetinger, Rosane Maria Cardoso |
Construcción de procesos de alfabetización académica en la formación docente inicial | 514-520 (Español (España)) |
DILMA GLADYS AVALOS, LAURA MARIANA EIREY |
Perspectivas pedagógicas del Comparatismo para la didáctica de la Literatura en la formación docente | 521-529 (Español (España)) |
Susana Verónica Caba, Silvia Beck, Silvia Beck |
Prácticas de escritura en la formación avanzada de futuros profesores | 530-536 (Español (España)) |
FABIANA CASTAGNO, MARIA ALEJANDRA SALGUEIRO, SUSANA RAQUEL CAGNOLO |
Modos de leer en el Profesorado en Letras | 537-544 (Español (España)) |
Carola Hermida |
Nuevos avances en la construcción de conocimiento situado sobre prácticas de lectura y escritura en Educación Pública Superior | 545-552 (Español (España)) |
Silvia Grattarola, Rosario Molinelli, Susana Kanovich, sandra suburu, rodrigo Ferreira, Rodrigo Eugui |
La escritura como estrategia de enseñanza-aprendizaje para la formación docente en Lengua | 553-563 (Español (España)) |
Sonia Gabriela Lizarriturri, Gabriela Luján Giammarini |
La escritura académica como herramienta cognitiva de aprendizaje | 564-573 (Español (España)) |
CAROLINA ISABEL ROLDAN |
Hablar/leer/escribir - Literatura/sobre literatura Planificar proyectos y secuencias en el Espacio de la Práctica Docente | 574-581 (Español (España)) |
Gabriela Julia Urrutibehety |
La puerta de entrada a la tesina: análisis de las introducciones de los trabajos finales de grado de la Licenciatura en Comunicación Social | 582-594 (Español (España)) |
María Ximena Ávila, Luciana Frontoni, Mauro Orellana |
Dispositivos de acompañamiento de las tareas de lectura y escritura en instancias de graduación | 595-601 (Español (España)) |
Mariangeles Carbonetti, Laura Carolina González |
LA INTERDISCIPLINARIDAD EN GRUPOS DE ESCRITURA DE PROFESORES Y DOCTORANDOS | 602-611 (Español (España)) |
Laura Colombo, Elilsabeth L. Rodas Brosam |
Los intercambios en los grupos de escritura: un espacio para el aprendizaje de las prácticas letradas | 612-618 (Español (España)) |
Laura Colombo |
Incidencias e implicaciones del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura de la UNAJ en la producción de Tesinas de grado | 619-624 (Español (España)) |
Mariela Alejandra Escobar, Silvia López, Mónica Garbarini |
Las percepciones de los alumnos universitarios sobre la autoevaluación de su proceso de escritura académico | 625-632 (Español (España)) |
Paul Alexis Carrera, Ana Cecilia Cad |
Evaluación de materiales para la lectocomprensión del inglés en Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba: un estudio de corpus | 633-643 (Español (España)) |
Pablo Ezequiel Carpintero, Mariana Emma y Gottero, Mónica Elizabeth Soliz |
Dificultades para leer comprensivamente un texto argumentativo polifónico | 644-652 (Español (España)) |
María Susana González |
Evaluación de la escritura en lengua extranjera: propuesta para la validación de una escala para la calificación de textos académicos | 653-660 (Español (España)) |
María Elisa Romano, Julia Inés Martínez, Natalia Verónica Dalla Costa |
Nominalizaciones complejas en el discurso científico en inglés: una intervención pedagógica para la lectura estratégica | 661-671 (Español (España)) |
Laura Patricia Roseti |
La fluidez, la recurrencia y la incidencia del conocimiento lexical en la lecto-comprensión de textos académicos escritos en lengua inglesa | 672-678 (Español (España)) |
maria giuliana sobico gallardo |
La escritura académica y la pedagogía para la enseñanza-aprendizaje de géneros: Una experiencia áulica | 679-687 (Español (España)) |
Laura Gonzalez Vuletich, María Inés Valsecchi |
Palabra de niña en Secretos de Familia, de Graciela Beatriz Cabal | 688-693 (Español (España)) |
Delia Beatriz González, Carolina Pinardi |
El uso de la cita de poesía en la crítica de Pablo de Neruda | 694-700 (Español (España)) |
Marina José Gorri |
Las tretas del débil: Caperucita Roja de objeto a sujeto de deseo | 701-708 (Español (España)) |
Ailín Pollio |
Prácticas socioeducativas en contextos diversos: una iniciativa de enseñanza de lectura y escritura académicas en la cárcel | 709-716 (Español (España)) |
María Lucía Molina, Juan Pablo Moris, Yanina García, Federico Gareffi |
Escritura digital colaborativa en el ingreso a la UNLaM | 725-732 (Español (España)) |
Nora Cristina Smael |
Una experiencia en torno a una narrativa digital compartida | 733-741 (Español (España)) |
Adriana Livia Caamaño, Marcela Beatriz Calvete |
“Hay que rehacerlo”: Aspectos negociados en la escritura digital y colaborativa. | 742-756 (Español (España)) |
Lucía Godoy |
Prácticas de lectura y escritura académica en Ciencias de la Comunicación en la era digital | 757-764 (Español (España)) |
SERGIO GUSTAVO GRABOSKY, Ismael Bordón |