Presentación | 1 (Español (España)) |
Daniela Suetta |
El rol del Slingshot en las teorías davidsonianas del significado y la verdad | 3-11 (Español (España)) |
Carlos E. Caorsi |
Diez opiniones sobre la filosofía | 13-14 (Español (España)) |
Manuel Comesaña |
Filosofía, ideología y juegos de lenguaje | 15-20 (Español (España)) |
Pedro Karczmarczyk |
El Ensayo y la Filosofía Latinoamericana. Construcciones poéticas de un pensamiento crítico y emancipador | 21-32 (Español (España)) |
Eliseo Lara Órdenes |
Actualidad de la izquierda | 33-43 (Español (España)) |
Diego Tatián |
Reflexiones a partir del pensamiento de Guillermo de Occam | 45-47 (Español (España)) |
Emiliano Aldegani |
Dominio conceptual en criaturas sin lenguaje | 49-54 (Español (España)) |
Vanesa Lorena Battaglino |
Juan José Hernández Arregui, Ejército y Liberación Nacional | 55-60 (Español (España)) |
Emilio David Binaghi |
Desde la mirada del otro, una criatura podría tener conceptos sin tener nuestros conceptos | 61-67 (Español (España)) |
María Cecilia Biocca |
Contravenir la sabiduría de la tribu. Sobre Ante el dolor de los demás de Susan Sontag | 69-74 (Español (España)) |
Lucía Belén Couso |
Decir todo lo que deba ser dicho: un análisis sobre la construcción de la imagen del intelectual en La gastritis de Platón | 75-79 (Español (España)) |
Alejandra Marisol Da Cruz |
Ontología Cuántica ¿cómo es la materia según la física cuántica? | 81-95 (Español (España)) |
Alberto Clemente de la Torre |
Filosofía latinoamericana y Educación: enfoque pedagógico decolonial | 97-103 (Español (España)) |
Graciela Flores |
Estilos Nietzscheanos sobre el Eterno Retorno y el Superhombre. Aproximaciones desde Klossowski, Foucault y Deleuze | 127-132 (Español (España)) |
Florencia Gaillour, Santiago Diaz |
La enseñanza de la filosofía: pensar pensamientos. Atajos y cruces entre textos filosóficos-literarios | 133-141 (Español (España)) |
María Galluzzi, Susana Lazzaris |
La literatura y el dibujo como manifestaciones ideológicas. Algunas reflexiones sobre El verdadero cuento del Tío Sam | 151-157 (Español (España)) |
María Lourdes Gasillón |
Problemas en torno a la teoría institucional del arte | 159-164 (Español (España)) |
Esteban Guio Aguilar |
La crítica lógica de Pedro Abelardo al realismo. Consecuencias para la concepción de lo individual | 165-168 (Español (España)) |
Paula Ariadna Jessurum |
El sentido del sinsentido de la filosofía en la actualidad | 169-174 (Español (España)) |
José Luis Lagos Pizarro |
Notas sobre la concepción de la historia en Michel Foucault | 175-180 (Español (España)) |
Nora Carmen Letamendia |
Cartografías de las sombras: Atlas de Jorge Luis Borges | 181-185 (Español (España)) |
Natalia López |
Realismo Moderado: una descripción | 187-193 (Español (España)) |
Maximiliano Loria |
Asesoramiento filosófico: la delgada línea entre el academicismo y la autoayuda | 195-201 (Español (España)) |
Federico Emmanuel Mana |
Herencias Contextualistas: J. Levinson y N. Carroll | 203-208 (Español (España)) |
Mariano Martínez Atencio |
Revisitando el “Debate Lippmann-Dewey” Acerca del valor de la opinión pública en la práctica científica | 209-214 (Español (España)) |
Livio Mattarollo |
Invención y descubrimiento de América en el siglo XXI. Concepto y función de la utopía en el pensamiento de Arturo Roig | 215-221 (Español (España)) |
Hernán Murano |
La Teoría Crítica de Horkheimer: elementos marxistas fundamentales para su comprensión | 223-226 (Español (España)) |
Alan Matías Florito Mutton |
Maquiavelo y J. B. Vico: Secularismo y Providencialismo en la interpretación de la historia | 235-238 (Español (España)) |
julio juan ruiz |
Huis Clos. La filosofía existencial y la dramaturgia sartreana | 239-243 (Español (España)) |
María Belén Severini |
Del puesto del hombre en el cosmos al animal abstracto. Entre la Técnica y la naturaleza | 245-252 (Español (España)) |
Juan Sosa |
Husserl: la ilusión de liberar al sujeto de conocimiento | 253-261 (Español (España)) |
Natalia Soledad Tripodi |
Las tareas de la Policía en el marco de la implantación del Estado revolucionario en la ciudad de Buenos Aires | 263-268 (Español (España)) |
María Agustina Vaccaroni |
La concepción del universal en Duns Escoto: más allá del logicismo y del teologismo | 269-274 (Español (España)) |
Luis Enrique Varela |
La transmisión de los conceptos universales y particulares en la consolación de la filosofía de Boecio | 275-276 (Español (España)) |
Daniel Vazquez |
¿Qué deseamos cuando educamos? Una reflexión sobre la praxis educativa en tanto actividad filosófica | 277-282 (Español (España)) |
Muriel Vázquez |
El principio de individuación en Leibniz (1646-1716) y Duns Scoto (1266-1308) | 283-286 (Español (España)) |
Susana Violante |
¿Las cuestiones de la teoría cuántica son epistémicas? | 287-294 (Español (España)) |
Viviana Yaccuzzi Polisena |
Aportes de campo a una teoría neurolinguistica | 295-298 (Español (España)) |
Gonzalo Zapico |
Ciencia y literatura. Una lectura desde la ética (bio)médica en Saturday de Ian McEwan | 299-303 (Español (España)) |
Juan Cruz Zariello Villar |
Acontecimientos límite y antinarrativa | 305-311 (Español (España)) |
Omar Murad |