Los Congresos pueden ser divididos en multiples pistas o secciones, con diferentes politicas y criterios para cada seccion. OCS viene con una seccion por default llamada "Trabajos en General", la cual puede ser editada o removida. Los Directores de Seccion pueden tener la responsabilidad del proceso editorial en lo concerniente a una seccion en particular. Al menos una seccion debe estar abierta al publico (por ejemplo, los envios no restringidos solo a Directores y Directores de Seccion) para que los autores sean capaces de realizar envios; durante el proceso de envio, ellos deben elejir entre las diferentes secciones que estan abiertas para ellos.
Creando una seccion
El Gestor del Congreso puede crear una nueva seccion clickeando el link de Crear Seccion en la parte inferior de la pagina, y llenando la forma resultante. Una breve declaracion de la politica de la seccion deberia describir el campo o alcance de la seccion, asi como el tipo de envios buscados, ya sea si los envios son revisadas por pares y la identificacion del tipo de envio sea un resumen revisado por pares, trabajos sin refereato, presentacion invitada, etc.
Los terminos indexados pueden ser aplicados a cada seccion, y la seccion puede ser marcada como revisada o no por pares (esta designacion aparecer en Acerca de la Conferencia, dentro de Politias de Seccion, a menos que la seccion haya sido omitida, una opcion que tambien esta disponible desde esta pagina).
El Gestor del Congreso puede tambien restringir el pedido de realizar envios a la seccion a los Directores y Directores de Seccion unicamente, quien deben tambien estar registrados como autores para poder realizar envios; las secciones que hayan sido marcadas asi NO apareceran en las opciones de envio a los autores no autorizados.
Si existen Directores de Seccion enrolados con el congreso, sus nombres apareceran y pueden ser asginados a esta seccion. Los Directores de Seccion contaron con control directivo solo sobre los envios remitidos a su seccion; pero los Directores tienen control sobre todos los envios.
Gestionando Secciones
El Gestor del Congreso puede administrar las secciones existentes desde la pagina principal de Secciones del Congreso. Las secciones pueden ser ordenadas usando las flechas de arriba y abajo (los cambios en el orden de las pistas afectaran el orden por default en que las secciones del congreso aparecen en la Tabla de Contenidos); pueden ser eliminadas clickenado el link Eliminar; y pueden ser editadas clickeando el link Edit, cual mostrara los mismos campos que la pagina de Crear Seccion.