Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaEncuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estado de los mismos.

Guías para el autor

Normas para autores

Partes del manuscrito: los artículos deben seguir la siguiente estructura lógica-formal, conteniendo los siguientes elementos:
•    Título de la contribución
•    Nombre y apellido del autor
•    Filiación del autor
•    Resumen en castellano
•    Palabras clave
•    Cuerpo del artículo
•    Referencias bibliográficas

Texto: para los envíos se solicita que se siga el formato Time New Roman 12, interlineado uno y medio, texto justificado. El título debe estar centrado en negrita; el nombre del autor sobre el margen derecho.
El resumen y las palabras clave deberán estar en formato Time New Roman 10, interlineado sencillo, texto justificado. Sólo deben estar en negrita el título del artículo y los subtítulos; no debe utilizarse para remarcar términos en el trabajo la negrita ni el subrayado.
La extensión mínima será 6 páginas, y la máxima, 12 (con bibliografía).

Citas: Las citas cortas (de 3 líneas como máximo), tanto si son en prosa como en verso (en este caso separando los versos mediante barra oblicua, con espacio antes y después de la barra), se pondrán en el cuerpo del texto y entre comillas latinas dobles (“”). Las citas largas (de más de 3 líneas) irán en párrafo parte, en cuerpo 12, sin entrecomillar, a espacio sencillo y sangradas (1 en la regla).

Referencias bibliográficas: se incluirán en el texto, entre paréntesis y seguirán el sistema autor-año: el apellido del autor seguido del año de publicación y, ocasionalmente, del número de la(s) página(s). Ejemplo:
Según el autor, los distintos tiempos del verbo en francés no se emplean como miembros de un sistema único, sino que “se distribuyen en dos sistemas distintos y complementarios” (Benveniste 1966; 238).

Notas: figurarán siempre a pie de página (en Times New Roman, 10 puntos) y serán meramente aclaratorias. En modo alguno servirán para incluir sólo referencias bibliográficas (ver referencias bibliográficas). Las llamadas irán posteriores a los signos de puntuación (coma, punto y coma, etc.).

Bibliografía: La bibliografía citada en el trabajo aparecerá al final, después de dos líneas en blanco bajo el título Bibliografía. Debe contener todas las obras mencionadas en el cuerpo del texto y de las citas. Ejemplos:
- Libros:
Cabañas, P. (1948): El mito de Orfeo en la literatura española. Madrid: Ares.
- Artículos:
Rojo, G. (1974): «La temporalidad verbal en español». En: Verba, 1, 68–149.
Boldy, S. (1987): «Carlos Fuentes«. En: John King (ed.), Modern Latin American Fiction: A Survey. Londres–Boston: Faber&Faber, 155–172.
- Textos electrónicos, bases de datos y programas electrónicos: se citará el texto según los patrones generalmente aceptados. Tras dos puntos, se indicará la dirección electrónica completa y entre paréntesis la fecha en la que se han descargado los datos. Ejemplo:
Van Dijk, T. A. (1995): «De la gramática del texto al análisis crítico del discurso», BELIAR                         (Boletín de Estudios Lingüísticos Argentinos), 2, 6: http://www.teun.uva.nl/teun (06–10–2003).

Presentación de ilustraciones, tablas, figuras, etc.: Se ruega que según el caso éstas se numeren correlativamente para permitir su referencia en el texto; tengan unas cabeceras apropiadas con función de título; tengan una leyenda explicativa donde se aclaren los símbolos, abreviaturas, etc., así como la indicación del origen de los datos, estadísticas, imágenes, etc. En las tablas, cada columna debe llevar su encabezamiento describiendo el tipo de datos que se dan en ella, así como las unidades de medida utilizadas.

Formato: Se enviarán en formato Open Office o Microsoft Word.

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS: 31 DE MARZO DE 2013.

LOS ORIGINALES QUE NO SE ADAPTEN A ESTAS NORMAS SE DEVOLVERÁN A SU AUTOR PARA QUE LOS MODIFIQUE.

Lista de requisitos para los envíos online

1. El artículo pertenece a un trabajo de investigación en curso radicado en el Departamento de Letras.
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.
  4. Se han completado todos los campos requeridos para el envío on line (nombre de autor, datos biográficos, título, palabras claves, etc.)

Términos sobre el Copyright

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta conferencia se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta conferencia y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Jornadas Internas de Investigadores en Formación del Departamento de Letras. Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.