Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, Segundas Jornadas Internas "Experiencias docentes en contexto" Departamento de Letras/ UNMdP 2013

Tamaño de fuente: 
Escenas del pasado reciente y la memoria histórica en la escuela secundaria
Estefanía Di Meglio

Última modificación: 2014-06-10

Resumen


Eneste trabajo se presentan diferentes escenas que refieren y rodean el tratamientodel pasado reciente en la escuela secundaria. En su condición de tema complejopor su mismo carácter traumático en los planos histórico y social, emergendudas, interrogantes, cuestionamientos sobre cómo tratarlo con losadolescentes. No obstante tal complejidad, se insiste en la necesidad de buscarcaminos y modos para abordar esta cuestión en la escuela como pasado históricopero también como forma de construir y transmitir la memoria a la vez que encuanto modo de enfrentar diversas formas de silencio al respecto

Palabras clave


Memoria histórica y pasado reciente; literatura; escuela secundaria ; interrogantes

Texto completo: PDF