Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Palabras iniciales

Palabras de apertura 1
Arturo Álvarez Hernández

Mesas redondas

Tesis de Licenciatura: un ejercicio de investigación 3-11
Candelaria Barbeira, Tomás Villegas
Tesis de Maestría: el infinito y más acá 13-25
Virginia Forace, Esteban Prado
Tesis de Doctorado: el infinito y más allá 27-43
Verónica Leuci, Mayra Ortiz Rodríguez, Marín Pérez Calarco

Artículos de graduados, auxiliares docentes y estudiantes

Realización multimodal de ciertos actos de habla directivos: un posible aporte a la enseñanza de ELSE 45-54
Valeria Ali
La construcción del sujeto de la enunciación en La Edad de Oro martiana 55-59
Clara Avilés
Relatos de la ciudad: Aurora Arias 61-67
Mariana Celeste Barbero
Textos escolares: la teoría del “orden de los libros" 69-75
Mariana Basso Canales
José Martí: palabra y lucha: conclusiones 77-84
María Carolina Bergese
La obra de Mauricio Kartun: una periodización posible 85- 92
Milena Bracciale Escalada
La subjetividad moderna en las crónicas habaneras de Julián del Casal 93-98
Monserrat Brizuela
La construcción de imagen de autor en La vida de Marco Bruto, de Quevedo 99-106
Rosario María Carrasco
Los mecanismos simbólicos y expresivos en “Tríptico zoo botánico con rasgos de improbable erudición: Vizcachas, sargazos, conejos” de Antonio Di Benedetto 107-114
Rocío Colman Serra
Una aproximación a las revistas literarias digitales: el caso Axxón 115-120
Francisco Costantini
La poesía en la escuela: las prácticas de lectura literaria y las colecciones escolares 121-129
Carina Curutchet
La poética de Arthur Rimbaud: correspondencias con el movimiento simbolista 131-136
Keila Del Fiore
Figuraciones del hambre en la narrativa cubana contemporánea: el caso Ronaldo Menéndez 137-144
Alejandro Del Vecchio
La escritura subversiva de Marie Darrieussecq 145-149
Franco Denápole
Literatura y dictadura. Novelas sobre el pasado reciente en Argentina 151-160
Estefanía Luján Di Meglio
Darío Canton: el proceso de una escritura. Registro y organización de los materiales textuales 161-166
Luciana Di Milta
Ficción y realidad: la configuración de la experiencia cotidiana en Charles Baudelaire y Virginia Woolf 167-173
Sofía Di Scala
Roberto Bolaño y la utopía de una nueva escritura 175-181
Eugenia Fernández
La construcción de las imágenes poéticas en Julián del Casal: montaje, escenas y pose 183-188
Rocío Fernández
El tópico de la Envidia (Liuor) en algunos poemas metapoéticos de Fedro 189-196
Lucía García Almeida
Imágenes de la intimidad en la poesía de Cecilia Pavón: desfiguración, mezcla y rediseño 197-201
Flavia Vanesa Garione
Ezequiel Martínez Estrada y los géneros en tensión: imágenes del artista y el pensador 203-212
María Lourdes Gasillón
Avance de trabajo: operaciones de montaje en la producción de Xul Solar 213-218
Sabrina Gil
El cine negro en la poesía de Luis Alberto de Cuenca 219-224
Facundo Giménez
Miguel Hernández: cárcel, trauma y mito 225-230
Dana Eugenia Guisasola
La tradición clásica en la erótica de Jaime Gil de Biedma: conclusiones generales de la investigación 231-235
Virginia Katzen
Jaime Gil de Biedma: un poeta español moderno frente a su tradición 237-245
Nora Carmen Letamendia
La construcción del inmigrante en Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina de Juan Bautista Alberdi 247-253
Romina Jimena López
Autopoéticas y figuración autoral 255-260
María Clara Lucifora
Leer Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal desde Macedonio Fernández 261-266
Sol Martincic
Primera experiencia de trabajo sobre antiguos textos griegos 267-269
Daniela Martínez Sangregorio, Antonela Pandolfi
Fogwill contra la supersticiosa ética del lector borgeano 271-277
Rodrigo Montenegro
Textos narrativos de Chico Buarque: interferencias y musicalidad 279-284
Hernán José Morales
Autorreferencia y crítica: la palabra disidente de Ángel González 285-291
Micaela Moya
“Escribir es hackear”: la producción de Pola Oloixarac y Nicolás Mavrakis en el contexto de las nuevas tecnologías 293-299
Fernanda Mugica
La escritura de Mario Levrero. Operatorias de desreferencialización 301-308
María Pía Pasetti
Notas sobre la imagen y sus desplazamientos en la poesía de Víctor López Zumelzu 309-318
Cecilia Pilli
Cosmovisiones de fin de ciclo: una lectura de los Diseños Curriculares de sexto año 319-326
Marinela Pionetti
Verdades cansadas. Miguel Hernández y la construcción de su figura como escritor “popular” 327-334
Sabrina Riva
Contextos y escenas de lectura en Parisiana de Rubén Darío 335-341
Mercedes Rodriguez
Signo y realidad en los primeros poemarios de Pere Gimferrer (1962-1969) 343-348
Vanina E. Rodríguez
La variación sociolingüística del grupo consonántico culto en los centros comerciales de Mar del Plata 349-356
Santiago Ruiz
Una aproximación a la experimentación genérica en Blanco Nocturno, de Ricardo Piglia 357-364
Rocío Sadobe
Reescrituras posmodernas del vampirismo 365-372
María Belén Salceek
Realizaciones gramaticales en función del género. Transitividad y convenciones de uso en distintos géneros discursivos 373-380
Lucas Schiavón
Introducir una cuña en lo establecido, narrándolo. Las narrativas de observación del docente tutor de prácticas 381-388
Claudia Segretín
La doctrina gramatical sobre el infinitivo en latín 389-395
María Cecilia Taborda
La memoria como resistencia de la comunidad ante la violencia en La casa y el viento de Héctor Tizón y El vuelo del tigre de Daniel Moyano 397-401
María Soledad Torre
Estaciones de Van Gogh, de Amelia Biagioni, y su filiación intertextual con Cartas a Theo, de Vincent Van Gogh. Inflexiones y matices discursivos de una escritura rizomática 403-409
Fernando Nahuel Valcheff García
Actos de habla y cortesía: el rechazo como respuesta no esperada 411-415
Camila Vidal Ibarra

Datos de la edición

Cómo citar
Consejo editorial


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .