Palabras iniciales
Palabras de apertura | 1 |
Arturo Álvarez Hernández |
Mesas redondas
Tesis de Licenciatura: un ejercicio de investigación | 3-11 |
Candelaria Barbeira, Tomás Villegas |
Tesis de Maestría: el infinito y más acá | 13-25 |
Virginia Forace, Esteban Prado |
Tesis de Doctorado: el infinito y más allá | 27-43 |
Verónica Leuci, Mayra Ortiz Rodríguez, Marín Pérez Calarco |
Artículos de graduados, auxiliares docentes y estudiantes
Realización multimodal de ciertos actos de habla directivos: un posible aporte a la enseñanza de ELSE | 45-54 |
Valeria Ali |
La construcción del sujeto de la enunciación en La Edad de Oro martiana | 55-59 |
Clara Avilés |
Relatos de la ciudad: Aurora Arias | 61-67 |
Mariana Celeste Barbero |
Textos escolares: la teoría del “orden de los libros" | 69-75 |
Mariana Basso Canales |
José Martí: palabra y lucha: conclusiones | 77-84 |
María Carolina Bergese |
La obra de Mauricio Kartun: una periodización posible | 85- 92 |
Milena Bracciale Escalada |
La subjetividad moderna en las crónicas habaneras de Julián del Casal | 93-98 |
Monserrat Brizuela |
La construcción de imagen de autor en La vida de Marco Bruto, de Quevedo | 99-106 |
Rosario María Carrasco |
Los mecanismos simbólicos y expresivos en “Tríptico zoo botánico con rasgos de improbable erudición: Vizcachas, sargazos, conejos” de Antonio Di Benedetto | 107-114 |
Rocío Colman Serra |
Una aproximación a las revistas literarias digitales: el caso Axxón | 115-120 |
Francisco Costantini |
La poesía en la escuela: las prácticas de lectura literaria y las colecciones escolares | 121-129 |
Carina Curutchet |
La poética de Arthur Rimbaud: correspondencias con el movimiento simbolista | 131-136 |
Keila Del Fiore |
Figuraciones del hambre en la narrativa cubana contemporánea: el caso Ronaldo Menéndez | 137-144 |
Alejandro Del Vecchio |
La escritura subversiva de Marie Darrieussecq | 145-149 |
Franco Denápole |
Literatura y dictadura. Novelas sobre el pasado reciente en Argentina | 151-160 |
Estefanía Luján Di Meglio |
Darío Canton: el proceso de una escritura. Registro y organización de los materiales textuales | 161-166 |
Luciana Di Milta |
Ficción y realidad: la configuración de la experiencia cotidiana en Charles Baudelaire y Virginia Woolf | 167-173 |
Sofía Di Scala |
Roberto Bolaño y la utopía de una nueva escritura | 175-181 |
Eugenia Fernández |
La construcción de las imágenes poéticas en Julián del Casal: montaje, escenas y pose | 183-188 |
Rocío Fernández |
El tópico de la Envidia (Liuor) en algunos poemas metapoéticos de Fedro | 189-196 |
Lucía García Almeida |
Imágenes de la intimidad en la poesía de Cecilia Pavón: desfiguración, mezcla y rediseño | 197-201 |
Flavia Vanesa Garione |
Ezequiel Martínez Estrada y los géneros en tensión: imágenes del artista y el pensador | 203-212 |
María Lourdes Gasillón |
Avance de trabajo: operaciones de montaje en la producción de Xul Solar | 213-218 |
Sabrina Gil |
El cine negro en la poesía de Luis Alberto de Cuenca | 219-224 |
Facundo Giménez |
Miguel Hernández: cárcel, trauma y mito | 225-230 |
Dana Eugenia Guisasola |
La tradición clásica en la erótica de Jaime Gil de Biedma: conclusiones generales de la investigación | 231-235 |
Virginia Katzen |
Jaime Gil de Biedma: un poeta español moderno frente a su tradición | 237-245 |
Nora Carmen Letamendia |
La construcción del inmigrante en Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina de Juan Bautista Alberdi | 247-253 |
Romina Jimena López |
Autopoéticas y figuración autoral | 255-260 |
María Clara Lucifora |
Leer Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal desde Macedonio Fernández | 261-266 |
Sol Martincic |
Primera experiencia de trabajo sobre antiguos textos griegos | 267-269 |
Daniela Martínez Sangregorio, Antonela Pandolfi |
Fogwill contra la supersticiosa ética del lector borgeano | 271-277 |
Rodrigo Montenegro |
Textos narrativos de Chico Buarque: interferencias y musicalidad | 279-284 |
Hernán José Morales |
Autorreferencia y crítica: la palabra disidente de Ángel González | 285-291 |
Micaela Moya |
“Escribir es hackear”: la producción de Pola Oloixarac y Nicolás Mavrakis en el contexto de las nuevas tecnologías | 293-299 |
Fernanda Mugica |
La escritura de Mario Levrero. Operatorias de desreferencialización | 301-308 |
María Pía Pasetti |
Notas sobre la imagen y sus desplazamientos en la poesía de Víctor López Zumelzu | 309-318 |
Cecilia Pilli |
Cosmovisiones de fin de ciclo: una lectura de los Diseños Curriculares de sexto año | 319-326 |
Marinela Pionetti |
Verdades cansadas. Miguel Hernández y la construcción de su figura como escritor “popular” | 327-334 |
Sabrina Riva |
Contextos y escenas de lectura en Parisiana de Rubén Darío | 335-341 |
Mercedes Rodriguez |
Signo y realidad en los primeros poemarios de Pere Gimferrer (1962-1969) | 343-348 |
Vanina E. Rodríguez |
La variación sociolingüística del grupo consonántico culto en los centros comerciales de Mar del Plata | 349-356 |
Santiago Ruiz |
Una aproximación a la experimentación genérica en Blanco Nocturno, de Ricardo Piglia | 357-364 |
Rocío Sadobe |
Reescrituras posmodernas del vampirismo | 365-372 |
María Belén Salceek |
Realizaciones gramaticales en función del género. Transitividad y convenciones de uso en distintos géneros discursivos | 373-380 |
Lucas Schiavón |
Introducir una cuña en lo establecido, narrándolo. Las narrativas de observación del docente tutor de prácticas | 381-388 |
Claudia Segretín |
La doctrina gramatical sobre el infinitivo en latín | 389-395 |
María Cecilia Taborda |
La memoria como resistencia de la comunidad ante la violencia en La casa y el viento de Héctor Tizón y El vuelo del tigre de Daniel Moyano | 397-401 |
María Soledad Torre |
Actos de habla y cortesía: el rechazo como respuesta no esperada | 411-415 |
Camila Vidal Ibarra |
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