Descripción

El Congreso Latinoamericano de “Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior” tiene como principales objetivos:

-Promover el intercambio de experiencias e investigaciones acerca de las prácticas y problemáticas que atraviesan las diversas especialidades y funciones que se desarrollan en la Universidad y en el Nivel Superior.

-Propiciar la discusión sobre las problemáticas actuales en el campo de la gestión, la enseñanza, la extensión y la investigación en la Universidad y en el Nivel Superior.

-Posibilitar contextos que favorezcan la construcción de redes académicas que profundicen  los debates acerca de las problemáticas contemporáneas y los desafíos inherentes a la Universidad y el Nivel Superior.

El Congreso prevee los siguientes ejes de trabajo para una mayor profundización de los debates actuales en el campo educativo universitario. Los mismos se constituyen en mesas temáticas para la presentación de comunicaciones.

  1. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la gestión en la Universidad y en el Nivel Superior.
  2. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la investigación en la Universidad y en el Nivel Superior.
  3. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la extensión/vinculación en la Universidad y en el Nivel Superior.
  4. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la formación en el posgrado y para el desarrollo profesional en la Universidad y en el Nivel Superior.
  5. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la formación en docencia y en otras prácticas profesionales en la Universidad y en el Nivel Superior.
  6. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la evaluación de los procesos formativos en la Universidad y en el Nivel Superior.
  7. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Educación a Distancia en la Universidad y en el Nivel Superior.
  8. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos relacionados con género, derechos humanos, inclusión en la Universidad y en el Nivel Superior.
  9. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la enseñanza en el área de salud en la Universidad y en el Nivel Superior.
  10. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la enseñanza en el área de las Disciplinas Tecnológicas, Aplicadas y Proyectuales en la Universidad y en el Nivel Superior.
  11. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la de enseñanza de la Lengua y la Literatura en la Universidad y en el Nivel Superior.
  12. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la de enseñanza de la Matemática en la Universidad y en el Nivel Superior.
  13. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la de enseñanza de las Ciencias Sociales en la Universidad y en el Nivel Superior.
  14. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Universidad y en el Nivel Superior.
  15. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la enseñanza de las Disciplinas Humanísticas en la Universidad y en el Nivel Superior.
  16. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la enseñanza Artística en la Universidad y el Nivel Superior.