Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, 2° Fábrica de Ideas (Historias y prácticas) "Narrativas, (auto)biografías y pedagogía: otra manera de conocer, decir y h

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CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES ACERCA DEL APRENDIZAJE DE LA PRONUNCIACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE INGLÉS (UNMDP)
Laura Sordelli, Susana Chiatti

Última modificación: 2017-09-27

Resumen



La literatura sobre las creencias de los alumnos en la formación del profesorado de inglés acerca del aprendizaje de diferentes aspectos de la pronunciación es escasa. Entender las creencias de los alumnos sobre el aprendizaje de un idioma es esencial para comprender las estrategias que éstos utilizan y planear instrucción apropiada sobre el idioma (Horwitz 1999: 557). La investigación acerca de las creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero es reconocida como un área sólida en el campo de la lingüística aplicada y está compuesta por una extensa cantidad de volúmenes (Barcelos 2014: 302). La mayoría de los estudios sobre creencias se plantean desde el punto de vista del docente y dentro del paradigma cuantitativo. El presente estudio interpretativo utiliza la metodología de investigación narrativa. El objetivo de este proyecto es identificar y describir las creencias acerca de los procesos de aprendizaje de la pronunciación de los alumnos del profesorado de inglés en la UNMdP. La obtención de datos tendrá lugar por medio de entrevistas en profundidad

Palabras clave


formación del profesorado de inglés-aprendizaje de la pronunciación-creencias.

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