Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, 2° Fábrica de Ideas (Historias y prácticas) "Narrativas, (auto)biografías y pedagogía: otra manera de conocer, decir y h

Tamaño de fuente: 
EL DISPOSITIVO NARRATIVO Y LA EMERGENCIA DEL LENGUAJE DE LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA LITERARIA. EL CASO DE LA DIDÁCTICA ESPECÍFICA DEL PROFESORADO EN LETRAS
Claudia Segretin

Última modificación: 2017-09-27

Resumen



La comunicación presenta y explica un dispositivo narrativo compuesto por diversos géneros con función de acompañamiento y evaluación durante la etapa de las prácticas en la formación del profesorado universitario. Este dispositivo se ha constituido como objeto de investigación por su potencial como catalizador de la emergencia del lenguaje de la enseñanza de la lectura literaria. En consecuencia, se describen y fundamentan aquí las posibles dimensiones y los respectivos observables desde los cuales se analizarán los documentos con la finalidad de indagar en las comprensiones que los docentes en formación construyen durante el proceso de residencia (y expresan en sus narrativas) acerca de cómo disponer didácticamente ese objeto de enseñanza

Palabras clave


Narrativa; Dispositivo; Lenguaje De La Enseñanza; Lectura Literaria

Texto completo: PDF