Tamaño de fuente:
LA EXPERIENCIA DE ADSCRIPTO: ENTRE LA LEGITIMACIÓN Y DESACRALIZACIÓN PROFESORAL
Última modificación: 2017-09-27
Resumen
A partir de la participación voluntaria en la adscripción a la docencia por parte de algunos estudiantes de la carrera de Profesorado de Inglés de la UNMDP, este trabajo indaga acerca de los estudiantes adscriptos y sus vínculos con los docentes de las asignaturas en las cuales llevan a cabo la experiencia de adscripción. Tomando un enfoque narrativo, nos adentramos en la exploración del tema en cuestión en dos etapas. Primeramente, mediante una encuesta narrativa semiestructurada; y en un segundo momento, a través de cuatro entrevistas grupales a un universo de 18 estudiantes que llevaron a cabo experiencias de adscripción en el año 2015. Algunos hallazgos a la luz de la teoría sobre la autoridad profesoral en la Universidad nos permitieron esbozar reflexiones sobre las tensiones que oscilan entre la valoración y la desidealización de los docentes compartidas en este artículo.
Texto completo:
PDF