Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, 2° Fábrica de Ideas (Historias y prácticas) "Narrativas, (auto)biografías y pedagogía: otra manera de conocer, decir y h

Tamaño de fuente: 
LA EXPERIENCIA DE ADSCRIPTO: ENTRE LA LEGITIMACIÓN Y DESACRALIZACIÓN PROFESORAL
Veronica Ojeda, Luciana Salandro

Última modificación: 2017-09-27

Resumen



A partir de la participación voluntaria en la adscripción a la docencia por parte de algunos estudiantes de la carrera de Profesorado de Inglés de la UNMDP, este trabajo indaga acerca de los estudiantes adscriptos y sus vínculos con los docentes de las asignaturas en las cuales llevan a cabo la experiencia de adscripción. Tomando un enfoque narrativo, nos adentramos en la exploración del tema en cuestión en dos etapas. Primeramente, mediante una encuesta narrativa semiestructurada; y en un segundo momento, a través de cuatro entrevistas grupales a un universo de 18 estudiantes que llevaron a cabo experiencias de adscripción en el año 2015. Algunos hallazgos a la luz de la teoría sobre la autoridad profesoral en la Universidad nos permitieron esbozar reflexiones sobre las tensiones que oscilan entre la valoración y la desidealización de los docentes compartidas en este artículo.

Texto completo: PDF