Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, 1er Simposio Estudios Descoloniales y Problemáticas Emergentes en Investigación Educativa

Tamaño de fuente: 
Docentes formadores de docentes: una investigación en ciernes, una identidad que intenta decolonizarse
Claudia De Laurentis

Construir: Bco. Provincia
Sala: 1
Última modificación: 2016-12-14

Resumen


Este trabajo se propone reseñar el potencial impacto que la investigación narrativa en educación tiene sobre el investigador. La posibilidad de indagar en la propia identidad, y sus caminos de configuración fueron atravesados en este caso por un curso de posgrado sobre ambientes narrativos cuya propuesta fue muy movilizante. La instancia de evaluación de dicho curso abrió la posibilidad a profundizar en cuestiones que habían surcaron el trabajo de campo. El carácter del seminario a su vez permitió emparentar dicha evaluación con la inquietud de la investigadora en una propuesta decolonial para la formación del profesorado en general y para su práctica en particular.

Palabras clave


investigación narrativa; identidad docente; teoría decolonial

Texto completo: PDF