General Papers
Héroes de nuestra propia historia: la perseverancia como motor del aprendizaje | 95-103 |
Lucía Daniela Giacomozzi |
La formación de lectores y escritores en la escuela. Una lectura desde los contenidos impartidos por los manuales escolares de Lengua y Literatura para la educación secundaria. | 104-114 |
Gustavo Alberto Giménez, Candelaria Stancato, María Mercedes Bosco |
Lécturas bárbaras: modos de leer y protocolos de lectura en una escuela secundaria en contexto de vulnerabilidad educativa | 115-124 |
Mariela Natalia Gómez |
Las prácticas comunicativas en la universidad: una experiencia piloto | 201-210 |
Romina Colaneri, Fernanda Aren, Magdalena Giovine |
Alfabetización académica en el nivel superior. Análisis de los Dispositivos de enseñanza en el curso de ingreso de Institutos de Formación Docente | 302-308 |
Sylvana Edith Guevara |
El antes y el después de las historias: la escritura ficcional en la Universidad | 397-404 |
Fernanda Beatriz Aren, Magdalena Giovine, Teresita Vernino |
Escritura y apropiación del conocimiento en el Nivel Superior: análisis de una intervención pedagógica en Histología y Embriología en la FCV-UBA | 405-412 |
Daniela Carla Brea, Alberto Gatti, Susana Nothstein |
Alfabetización académica y práctica docente. El Programa de Alfabetización Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA | 430-437 |
Alberto Edgardo Gatti, Graciela Favilli, Fabiana Grinsztajn, Mariana Vaccaro |
Diseño de una encuesta para una investigación diagnóstica sobre prácticas y valores acerca de la lectura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto | 447-454 |
Verónica Muñoz, Andrea Garofolo, Malena Padula |
Nuevos avances en la construcción de conocimiento situado sobre prácticas de lectura y escritura en Educación Pública Superior | 545-552 |
Silvia Grattarola, Rosario Molinelli, Susana Kanovich, sandra suburu, rodrigo Ferreira, Rodrigo Eugui |
La escritura como estrategia de enseñanza-aprendizaje para la formación docente en Lengua | 553-563 |
Sonia Gabriela Lizarriturri, Gabriela Luján Giammarini |
Dispositivos de acompañamiento de las tareas de lectura y escritura en instancias de graduación | 595-601 |
Mariangeles Carbonetti, Laura Carolina González |
Incidencias e implicaciones del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura de la UNAJ en la producción de Tesinas de grado | 619-624 |
Mariela Alejandra Escobar, Silvia López, Mónica Garbarini |
Dificultades para leer comprensivamente un texto argumentativo polifónico | 644-652 |
María Susana González |
La escritura académica y la pedagogía para la enseñanza-aprendizaje de géneros: Una experiencia áulica | 679-687 |
Laura Gonzalez Vuletich, María Inés Valsecchi |
Palabra de niña en Secretos de Familia, de Graciela Beatriz Cabal | 688-693 |
Delia Beatriz González, Carolina Pinardi |
El uso de la cita de poesía en la crítica de Pablo de Neruda | 694-700 |
Marina José Gorri |
Prácticas socioeducativas en contextos diversos: una iniciativa de enseñanza de lectura y escritura académicas en la cárcel | 709-716 |
María Lucía Molina, Juan Pablo Moris, Yanina García, Federico Gareffi |
“Hay que rehacerlo”: Aspectos negociados en la escritura digital y colaborativa. | 742-756 |
Lucía Godoy |
Prácticas de lectura y escritura académica en Ciencias de la Comunicación en la era digital | 757-764 |
SERGIO GUSTAVO GRABOSKY, Ismael Bordón |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Coloquio Siglo XIX. Nuevas perspectivas y herramientas críticas
Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Grupo de Trabajo Interuniveritario. Red Académica de Docencia e Investigación Katatay
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina