Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

General Papers

Lectura e intimidad 7-17
Graciela Batticuore
La Guerra de Malvinas en el Plan Nacional de Lectura: historia, ficción, memoria y mercado 67-74
María Ayelén Bayerque
La formación de lectores y escritores en la escuela. Una lectura desde los contenidos impartidos por los manuales escolares de Lengua y Literatura para la educación secundaria. 104-114
Gustavo Alberto Giménez, Candelaria Stancato, María Mercedes Bosco
Tareas de lectura y escritura que promueven la transformación de conocimientos desde las voces de los estudiantes de primer año. 183-191
María Soledad Aguilera, Adriana Bono, Mariana Fenoglio, Yanina Boatto, Elisa Cadario
Tareas de lectura y escritura académica y su relación con el interés por aprender en el primer año universitario 192-200
María Soledad Aguilera, Adriana Bono
Libros, pantallas y preguntas: prácticas de lectura de los estudiantes ingresantes a la universidad 223-231
Ariel Hernán Vercelli, Karina Beatriz Bianculli
Resignificando prácticas de lectura y escritura en el aula universitaria 286-293
Mariana Cecilia Fenoglio, Yanina Boatto, María Soledad Aguilera
“No es para que lo aprendan de memoria”: Estrategias de interacción verbal para promover el desarrollo de habilidades metacognitivas en el nivel superior 389-396
María Victoria Bruno Zenklusen
Escritura y apropiación del conocimiento en el Nivel Superior: análisis de una intervención pedagógica en Histología y Embriología en la FCV-UBA 405-412
Daniela Carla Brea, Alberto Gatti, Susana Nothstein
Diálogos de ficción: estrategias para un taller 413-419
Carolina Bruck
Escritura en la universidad. Evaluación de textos producidos por los estudiantes en la asignatura de Histología y Embriología de la Facultad de Ciencias Veterinarias-UBA. 455-461
Marcelo Pablo Killian, Daniela Carla Brea, Daniel Marcelo Lombardo
El lenguaje disciplinar para guiar el aprendizaje de la matemática. 493-498
Gabriel Germán Paisio, María Nidia Ziletti, María Alejandra Méndez, Julio César Barros
Perspectivas pedagógicas del Comparatismo para la didáctica de la Literatura en la formación docente 521-529
Susana Verónica Caba, Silvia Beck, Silvia Beck
Prácticas de lectura y escritura académica en Ciencias de la Comunicación en la era digital 757-764
SERGIO GUSTAVO GRABOSKY, Ismael Bordón


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Coloquio Siglo XIX. Nuevas perspectivas y herramientas críticas

Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata

Grupo de Trabajo Interuniveritario. Red Académica de Docencia e Investigación Katatay

Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina