Envíos online
Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaEncuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP?
Vaya a la página de acceso
¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro
Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estado de los mismos.
Guías para el autor
INSTRUCTIVO COMPLETO
CIERRE DE RECEPCIÓN: 01/03/2019
PAUTAS FORMALES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PONENCIAS
Extensión: La extensión máxima es de 15 páginas A4 (incluyendo notas, resúmenes y bibliografía) o 7500 palabras; letra Times New Roman 12, interlineado doble; márgenes convencionales (superior e inferior: 2,5 cm; izquierdo y derecho: 3 cm). No se aceptarán subrayados o uso de negrita para remarcar términos.
Iniciar con el título de la ponencia, nombre del/ los autor/es, filiación institucional.
Las Notas irán al pie y se utilizarán únicamente para ampliar alguna cuestión, establecer relaciones, proveer información adicional, debatir, etc. A 1 espacio, Times New Roman 11.
Referencias bibliográficas: espaciado simple, Times New Roman 11.
Normas para indicar las Referencias bibliográficas:
En el cuerpo
- Si se abrevia el nombre de la obra debe aclararse en nota por única vez.
- Si hay cita textual (“ ”) y el nombre del autor es referido en el párrafo no debe repetirse entre paréntesis. Se consigna el año de edición (en caso de que en la bibliografía se cite más de un texto del mismo autor) y la página. Ejemplo: Como ha señalado J. Lotman “la cultura está interesada por una especie de poliglotía” (1978: 27) o (27).
- Si hay cita textual sin referencia al autor debe consignarse apellido, año (si hubiera más de un texto del mismo autor) y número de página. No usar coma entre apellido y año. Ejemplo: “...la cultura está interesada por una especie de poliglotía” (Lotman 1989: 67).
- Si hay dos autores con el mismo apellido debe consignarse apellido, año y número de página. Ejemplo: (Gómez 1994: 162).
- Si hay dos o más obras del mismo autor, editadas el mismo año, se las distinguirá con letra. Ejemplo: (Gómez 1994a: 162). Si el nombre aparece en el párrafo: (1994a) o (1994b). En la bibliografía deberá seguirse el orden impuesto por las letras.
- Si no hay cita textual pero si ideas de autor debe consignarse (Gómez 1994).
- Todo texto (teórico, crítico, literario) mencionado en el cuerpo del trabajo debe tener su referencia completa en la bibliografía.
- Citas de textos (narrativos y poéticos):
- hasta tres líneas de extensión permanecen en el cuerpo del trabajo y llevan comillas. Los versos se separan con barra.
- más de tres líneas, se bajan, se enmarcan con justificación de margen izquierdo (10 espacios) y no llevan comillas. Hasta diez versos se encolumnan. Superado ese número, los versos se separan con barra.
- no debe usarse negrita, ni bastardilla ni otro tipo de letra.
- no debe usarse la p. de página
- a 1.5 espacio
Referencias al final:
Los textos de un mismo autor se ordenan de modo ascendente. Usar el sistema autor año.
- Libro: Eco, Umberto (1979). Lector in fabula. Barcelona: Lumen.
- Capítulos de libros: Apellido del autor, nombre (año). “Título de capítulo”. En Título de libro. Lugar de edición: Editorial. Números de páginas (primera–última).
- Artículos en revistas: Apellido del autor, nombre (año). “Título de artículo”. Nombre de la publicación, número, volumen, (período –si corresponde). Números de páginas (primera–última).
- Si se consignan distintos artículos o capítulos pertenecientes a la misma revista o libro debe repetirse la referencia completa de la fuente.
-
- Si se ha utilizado una edición posterior a la original, pero ésta se refiere en el cuerpo o se cree significativo consignarla, va en primer lugar aquella a la que corresponde la cita (2009) y a continuación la original [1989].
- En ningún caso se utilizará la p. de página.
Lista de requisitos para los envíos online
- El trabajo no ha sido publicado previamente..
- Todos los coautores han leído y aprueban tanto el resumen como el trabajo final.
- Se conocen las normas formales para los autores y se seguirán para confeccionar el trabajo final.
Términos sobre el Copyright
Los trabajos que sean autorizados por sus autores para publicarse en este congreso están sujetos a los siguientes términos:
1. El congreso conserva los derechos patrimoniales de la edición digital del congreso, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso creative commons.
2. Los contenidos del congreso, bajo esta licencia, se pueden descargar, copiar, distribuir, transmitir y mostrar públicamente, siempre que se cite la autoría , y no se utilicen con fines comerciales ni se obtengan obras derivadas.
3. Los autores de las comunicaciones están de acuerdo con la licencia utilizada por el congreso, con las condiciones de auto-archivo y la política de acceso abierto.
4. Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propia página web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en este congreso se usarán exclusivamente para los fines declarados por este congreso y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Este trabajo está licenciado bajo la licencia
Creative Commons Attribution 3.0 .
Coloquio Siglo XIX. Nuevas perspectivas y herramientas críticas
Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Grupo de Trabajo Interuniveritario. Red Académica de Docencia e Investigación Katatay
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina