2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.
¿Qué y cómo aprenden los estudiantes que utilizan dispositivos digitales en las clases de historia? | |
María Esther Muñoz, Agustina Tranchini, Miguel Angel Jara |
Historia aprendida: aproximaciones a la relación de los adolescentes con la Historia en Escuela pública (parte II) | |
María Elina Tejerina, Daiana Avila |
Una propuesta de contenidos sobre Dominio y resistencia en la sociedad colonial para escuela primaria. Avances de una investigación didáctica. | |
Beatriz Aisenberg, Nicolás Kogan, Mariana Lewkowicz, Mirta Torres |
3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos
Una mirada a la historia medieval desde el cine: análisis de una propuesta de enseñanza sobre la Guerra de los Cien Años en el Nivel Universitario. | |
María Cecilia Tonon, Carlos Marcelo Andelique |
4.Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.
Representaciones del profesorado sobre la construcción de las identidades en la enseñanza de las ciencias sociales. Aportes de una investigación para la formación ciudadana | |
Julia Tosello |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Coloquio Siglo XIX. Nuevas perspectivas y herramientas críticas
Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Grupo de Trabajo Interuniveritario. Red Académica de Docencia e Investigación Katatay
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina