1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia
La Carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Algunas Problemáticas y Desafíos acerca de la formación del profesor en Historia. | |
Ana María Cudmani, Alcira Alurralde, Marta Barbieri |
Narrativas de una experiencia de extensión universitaria en la UNLu: el espacio-taller sobre enseñanza de la historia reciente en la actual escuela secundaria | |
Cristian Ance, Matías Bidone, Tomás Giop, Patricio Grande, Cristian Ibarra, Tomás Montero, Valeria Moriones, Diego Rols, Natalia Wiurnos |
2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.
Usos y apropiaciones de los materiales audiovisuales de divulgación histórica disponibles en canal Encuentro por parte de los docentes de Historia | |
Sabrina Lujan Buletti |
Enseñar la historia redefiniendo el objeto de estudio: de la ciudad al ambiente humano urbano | |
Diana Cohen, Patricia Buguña, Catalina Cometta |
3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos
Sacate. Una propuesta de abordaje de los pueblos originarios de córdoba en la currícula de historia del secundario para una escuela del Valle de Calamuchita | |
Marcos Isaac Barinboim |
La enseñanza de Historia en los problemas del aprendizaje: Propuestas y estrategias para docentes de la escuela secundaria de Educación Especial. | |
Juan César Bianchini |
Prácticas en torno a la enseñanza de la historia: El desarrollo de proyectos de investigación en la escuela | |
Yésica Alejandra Billán, Ana Karina Canale |
Experiencias de aprendizajes de la historia en la cultura digital | |
Víctor Salto, Diego Arangue, Valeria Benavidez |
Revoluciones en Hispanoamérica: estudio comparado de la revolución en el Río de La Plata y Saint-Domingue | |
Juan César Bianchini, Andrea Moreno |
4.Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.
PREOCUPACIÓN POR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ALGUNAS RECOMENDACIONES EN LAS PRIMERAS DECADAS DEL SIGLO XX | |
Gladys Cañueto, Sonia Bazán |
ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES EN EL AÑO DEL BICENTENARIO: REPRESENTACIONES, IMAGINARIOS Y PRÁCTICAS EN EL NIVEL PRIMARIO | |
Marcela Brizuela |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Coloquio Siglo XIX. Nuevas perspectivas y herramientas críticas
Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Grupo de Trabajo Interuniveritario. Red Académica de Docencia e Investigación Katatay
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina