1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia
La formación de profesores de Historia. Las intervenciones didácticas de los estudiantes en los espacios de la práctica docente del I.S.F.D. Nº3 | |
Mariano Santos La Rosa |
2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.
A América Latina no olhar das Leis de Educação na Espanha | |
Léia Adriana Silva Santiago, Joan Pagès Blanch, Marco Antônio de Carvalho |
Estigmatizaciones áulicas en el espacio de las clases de historia | |
Eduardo Javier Iraola, Marisol Agüero, Melisa Recalde, Noelia Sancandi |
3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos
Formación para la enseñanza y formación para la investigación. ¿Mundos separados? La historia antigua y una propuesta desde el cine | |
Silvia Graciela Crochetti, Laura Sánchez |
Experiencias de aprendizajes de la historia en la cultura digital | |
Víctor Salto, Diego Arangue, Valeria Benavidez |
Una experiencia de evaluación integradora con uso de las TIC en la enseñanza de la Historia en la escuela la secundaria. Colaboración interinstitucional en el marco del voluntariado universitario y la escuela secundaria agropecuaria | |
Mariela Verónica Senger, Aida Emilia Garmendia, María Mercedes Hoffmann |
4.Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.
Museu Afetivo e Ensino de História: práticas de memória e uso de fontes na educação escolar | |
Nair Sutil |