- » Proceso de Peer Review
- » Política sobre el acceso a los archivos
- » XVI Jornadas Nacionales y V Internacionales de Enseñanza de la Historia
Proceso de Peer Review
FORMATO DE LAS COMUNICACIONES
Tendrán una extensión máxima de quince páginas tamaño A-4, incluidos los gráficos, notas y bibliografía. Se presentarán con letra Times New Roman, cuerpo 12, espacio y medio. El título debe ir centrado, con mayúscula y negrita, sin subrayar. Abajo del título debe consignarse el nombre del/de los autor/es (alineación izquierda y en minúscula), la dependencia académica donde desarrolla/n sus actividades y la dirección de correo electrónico. Los subtítulos se escribirán en negrita y también sin subrayar. Las palabras con énfasis en el texto se presentarán exclusivamente con letra cursiva, no con negrita o subrayadas.
El texto deberá estar justificado y presentar sangría de primera línea en 1,5 en vez de tabulaciones o espacios para los márgenes.
Las citas bibliográficas en el texto de realizarán entre paréntesis, indicando apellido del autor, año de publicación, y página: (Giroux 1993:20)
Las citas textuales mayores de cuatro líneas se incluirán en cuerpo de interlineado simple, Times New Roman 10, sangría de primera línea en 1,5 para todo el texto.
Las referencias bibliográficas se incluirán al finalizar el texto según las siguientes convenciones, incluyen sangría francesa para todas las referencias:
Libro, un autor:
Bruner, J. (1997) La educación, puerta de la cultura, Madrid, Visor.
Libro, varios autores:
Tishman, S., D. Perkins, y E. Jay. (1998) Un aula para pensar, Bs. As., Aique.
Capítulo de libro:
Litwin, E. (1998) “La investigación didáctica en un debate contemporáneo”, en: Baquero, R. y cols. Debates Constructivistas, Bs. As., Aique.
Artículo de publicación periódica:
Schleppegrell, M. (1998) “La gramática como recurso para la escritura”, en: Investigación en la enseñanza, Vol. 32, Nº 2.
Política sobre el acceso a los archivos
Las presentaciones que componen estas jornadas las actuales y archivados en
este sitio se han hecho el acceso abierto y están libremente disponibles para
su consulta , en beneficio de los autores y los lectores interesados .
XVI Jornadas Nacionales y V Internacionales de Enseñanza de la Historia
- Formación inicial y continua del Profesorado en Historia.
- Investigación en la enseñanza de la Historia.
- Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en todos los niveles educativos.
- Aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la Construcción de Ciudadanía.
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .