Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia

Os desafios formativos da docência em História: Reflexões sobre experiências no Estágio Supervisionado
Monica Martins da Silva
Ensino de História e experiências do tempo na formação docente
Carla Beatriz Meienerz, Katani Maria Nascimento Monteiro
Narrativas de una experiencia de extensión universitaria en la UNLu: el espacio-taller sobre enseñanza de la historia reciente en la actual escuela secundaria
Cristian Ance, Matías Bidone, Tomás Giop, Patricio Grande, Cristian Ibarra, Tomás Montero, Valeria Moriones, Diego Rols, Natalia Wiurnos

2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.

¿Qué y cómo aprenden los estudiantes que utilizan dispositivos digitales en las clases de historia?
María Esther Muñoz, Agustina Tranchini, Miguel Angel Jara
O tempo no ensino de História: desafios para uma aprendizagem significativa
Katani Maria Nascimento Monteiro, Lara Moncay Reginato
Un ejercicio de pensamiento relacional: un análisis de la historia escolar y la construcción de sentidos de identidad a partir de los aportes del pensamiento de Elias y Foucault
Valeria Morras
El saber histórico en materiales escolares digitales
María Gabriela Carnevale, Marisa Massone, Gisela Andrade
Saberes investigados y saberes enseñados. Una aproximación a los conflictos políticos en el Río de la Plata durante la primera mitad del siglo XIX a través del Diseño Curricular.
Braian Marchetti
Los bienes culturales del entorno digital en la formación didáctica de las ciencias sociales y de la historia del profesorado de enseñanza primaria.
Alicia Noemi Garino, María Negro, Anahí Mealla, Graciela Funes

3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos

El museo virtual como estrategia didáctica: algunas reflexiones a partir de una experiencia docente sobre el ferrocarril de Concepción del Uruguay y las huellas de su historia
Karen Elizabeth Catelotti, Noelia Elizabeth Medina
El aula virtual en la enseñanza de la Historia en el nivel superior: potencialidades y tensiones.
María Rita Monzón
Construcción de materiales para la enseñanza de la historia. Recursos digitales.
María Esther Muñoz, Mónica Orellana, Miguel Angel Jara
Revoluciones en Hispanoamérica: estudio comparado de la revolución en el Río de La Plata y Saint-Domingue
Juan César Bianchini, Andrea Moreno


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .