Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia

La Carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Algunas Problemáticas y Desafíos acerca de la formación del profesor en Historia.
Ana María Cudmani, Alcira Alurralde, Marta Barbieri
Narrativas de una experiencia de extensión universitaria en la UNLu: el espacio-taller sobre enseñanza de la historia reciente en la actual escuela secundaria
Cristian Ance, Matías Bidone, Tomás Giop, Patricio Grande, Cristian Ibarra, Tomás Montero, Valeria Moriones, Diego Rols, Natalia Wiurnos

2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.

Usos y apropiaciones de los materiales audiovisuales de divulgación histórica disponibles en canal Encuentro por parte de los docentes de Historia
Sabrina Lujan Buletti
Enseñar la historia redefiniendo el objeto de estudio: de la ciudad al ambiente humano urbano
Diana Cohen, Patricia Buguña, Catalina Cometta

3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos

Sacate. Una propuesta de abordaje de los pueblos originarios de córdoba en la currícula de historia del secundario para una escuela del Valle de Calamuchita
Marcos Isaac Barinboim
La enseñanza de Historia en los problemas del aprendizaje: Propuestas y estrategias para docentes de la escuela secundaria de Educación Especial.
Juan César Bianchini
Prácticas en torno a la enseñanza de la historia: El desarrollo de proyectos de investigación en la escuela
Yésica Alejandra Billán, Ana Karina Canale
Experiencias de aprendizajes de la historia en la cultura digital
Víctor Salto, Diego Arangue, Valeria Benavidez
Revoluciones en Hispanoamérica: estudio comparado de la revolución en el Río de La Plata y Saint-Domingue
Juan César Bianchini, Andrea Moreno

4.Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.

PREOCUPACIÓN POR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ALGUNAS RECOMENDACIONES EN LAS PRIMERAS DECADAS DEL SIGLO XX
Gladys Cañueto, Sonia Bazán
ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES EN EL AÑO DEL BICENTENARIO: REPRESENTACIONES, IMAGINARIOS Y PRÁCTICAS EN EL NIVEL PRIMARIO
Marcela Brizuela


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .