Metadatos de indexación

El análisis del discurso en la formación docente


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento El análisis del discurso en la formación docente
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Guillermo Cutrera; Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Silvia Stipcich; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Ricardo Chrobak; Universidad Nacional del Comahue; Argentina
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave discurso docente; naturaleza del conocimiento científico; niveles de representación de la materia; formación docente
 
4. Descripción Resumen En este artículo presentamos resultados parciales de una investigación más amplia desarrollada en el ámbito de la formación del profesorado de secundaria a partir del estudio del discurso en situaciones de enseñanza y aprendizaje en el aula.  Describimos y analizamos las características de la práctica docente de un grupo de practicantes de las especialidades de física y química al inicio de un periodo de formación. La información obtenida nos permite analizar las características de las interacciones discursivas entre el practicante y sus alumnos. En particular, en este trabajo centramos nuestra atención en el contenido “concentración de soluciones”. Nos interesa analizar cómo el discurso del practicante facilita/obstaculiza el contenido desde los niveles de interpretación de la materia y cómo, además, vehiculiza ciertos aspectos relacionados a la naturaleza del conocimiento científico.
 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2014-10-08
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/997
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Revista de Educación; Núm. 7 (2014): REVISTA DE EDUCACIÓN
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2014 Revista de Educación
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.