Estrategia formativa en Residencia Docente: la salida a campo como práctica geográfica situada, ambiental y transversal
Resumen
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Los escenarios educativos actuales renuevan los desafíos de la formación docente, en este sentido desde la Residencia Docente del Profesorado en Geografía, de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) se pretende multiplicar las experiencias, diversificar las estrategias y ampliar las oportunidades en la formación del futuro profesional docente.
El objetivo de este artículo es reflexionar y analizar el diseño y la planificación de una salida a campo como estrategia formativa que promueve la integración de conocimientos, saberes y experiencias territorializadas con perspectiva ambiental. Enseñar a construir herramientas didácticas se constituye en un componente esencial del dispositivo a partir de una mirada problematizadora. La salida a campo es una estrategia potente que precisa de las categorías conceptuales recuperadas en el recorrido formativo y su puesta en escena en contextos reales de forma articulada y flexible según los intereses de cada grupo de estudiantes.
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