Lucha de clases con Martín Kohan: vida áulica, fetichismo de lo nuevo y vanguardia
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1. | Título | Título del documento | Lucha de clases con Martín Kohan: vida áulica, fetichismo de lo nuevo y vanguardia |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Facundo Giuliano; Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (CONICET). Universidad de Buenos Aires; Argentina |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Pablo Cosentino; Universidad de Buenos Aires; Argentina |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Martín Medina; Universidad de Buenos Aires; Argentina |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Luisina Zanetti; Universidad de Buenos Aires; Argentina |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Diego Tolini; Universidad de Buenos Aires; Argentina |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | Filosofía de la Educación; Conversación; Enseñanza; Literatura; Tecnologías |
4. | Descripción | Resumen | El presente texto aloja una conversación compartida con Martín Kohan, en la que se parte de abordar cuestiones críticas referidas a las condiciones de la vida docente antes, durante y después de la pandemia. Luego de desmarcar dicho asunto de la insuflación épica, nos adentramos en escenas de clase y el lugar incuestionado que se suele dar a la tecnología en educación como algo que “llegó para quedarse”, que supuestamente modificaría las maneras de enseñar y aprender. Al respecto, la charla avanza en dirección de avistar los vectores del fetichismo de lo nuevo y de cómo este modus operandi del mercado genera resonancias pedagógicas, así como afecciones en la concentración dedicada al estudio. En contraposición, aparece la noción de vanguardia y sus experimentaciones como la chance de plantar una pregunta por lo genérico de su noción y, al mismo tiempo, el lugar de la cuestión de género en su definición. Podrá notarse así que es otro modo de aproximarse a maneras de leer y escribir, como las que pugnan en las aulas que habitamos con el inevitable trasfondo que dibuja la lucha de clases en los modos de pensarlas, habitarlas y darlas sin condición. Cuestión lectura(s) y escritura(s) en acto. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina) |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2024-12-11 |
8. | Tipo | Estado y género | Entrevista |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/8411 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Entramados : educación y sociedad; Vol. 11, Núm. 16 (2024) |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
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