Narradores latinoamericanos, maestros de la metaficción
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Narradores latinoamericanos, maestros de la metaficción |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Mónica Marinone; Centro de Letras Hispanoamericanas, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | latinoamérica; metaficción; romero; entropía literaria |
4. | Descripción | Resumen | El artículo centra dos novelas latinoamericanas modélicas del gesto metaficcional: parto de un homenaje a Yo el Supremo, que sentó un fundamento en esta tendencia, y considero La carujada del venezolano Denzil Romero, de poca circulación en nuestro medio. Examino operatorias que revelan la índole de un texto “mostrándose” como productividad en marcha, y a la par, el aprovechamiento del mecanismo entrópico por parte de Romero, quien, como Roa, lo concebía una de las mayores posibilidades de la narrativa. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2011-10-31 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/celehis/article/view/811 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | CELEHIS : Revista del Centro de Letras Hispanoamericanas; Núm. 22 (2011): La galaxia metaficcional: desafíos críticos |
12. | Idioma | Español=es | es |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2016 CELEHIS : Revista del Centro de Letras Hispanoamericanas![]() Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. |