Hacer ESI en Letras: experiencias de la incomodidad
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Hacer ESI en Letras: experiencias de la incomodidad |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Valeria Sardi; Universidad Nacional de La Plata; Argentina |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | Letras, ESI, formación docente universitaria, pedagogías feministas. |
4. | Descripción | Resumen | La implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género y de derechos en la formación de docentes de Letras en la universidad, interpela los cuerpos, los saberes y las prácticas de enseñanza. Esta interpelación produce desconcierto y curiosidad en lxs profesorxs en formación que reflexionan acerca de su propio recorrido en la formación y se preguntan acerca de cómo imaginar la ESI articulada con la enseñanza de la literatura en sus futuros desempeños profesionales en la escuela secundaria. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2024-07-03 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/8073 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños; Vol. 9, Núm. 18 (2024): Vol. 9 Nro. 18 |
12. | Idioma | Español=es | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2024 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |