Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, III Jornadas Nacionales sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado

Tamaño de fuente: 
Representaciones acerca de TIC en estudiantes del profesorado de la UNRC
Gladys Schwartz, María Lladser

Última modificación: 2016-04-13

Resumen


Por nuestro interés en la formación de profesores y la incidencia en la sociedad y en la práctica docente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) seleccionamos como docentes investigadores las prácticas con TIC en educación, desde una dimensión social, adoptando el enfoque socio-pedagógico crítico. Este grupo de investigación plantea un proyecto titulado La práctica docente con TIC en el área de Ciencias Sociales y Biología-, que problematiza las representaciones que poseen los estudiantes avanzados de los profesorados de la UNRC de la práctica docente con TIC, en esta sociedad de la información. En esta ponencia se presentan algunos resultados vinculados con categorías de representaciones de TIC expresadas por los estudiantes y su identificación con atribuciones de diferentes significados expresadas desde un enfoque tecnológico, psicosocial y socio-crítico. Este estudio de representaciones constituidas por los estudiantes de los profesorados es de importancia en tanto las decisiones docentes se asumen y asumirán en su práctica docentes se realiza desde las conceptualizaciones teóricas y desde las concepciones y representaciones personales.

Palabras clave


TIC; Formación de docentes; Enfoque socio-pedagógico; Representaciones

Texto completo: PDF