Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, III Jornadas Nacionales sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado

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El uso de las imágenes satelitales en geografía en el nivel secundario
Cristian César, Magdalena Sánchez

Última modificación: 2016-04-13

Resumen


El trabajo se centra en la descripción de la introducción de un nuevo recurso en las aulas de las escuelas secundaria del distrito de General Pueyrredón, la tecnología satelital, con el objeto de difundir las potencialidades entre los docentes. Este recurso si bien no fue pensado para la educación escolar, hoy se puede utilizar a partir de una política pública que articula la Comisión Nacional de actividades espaciales dependiente del Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Educación Nacional. En ese sentido, el Programa Nacional Educativo 2Mp (dos millones de pibes) propone incorporar tecnología satelital en las escuelas progresivamente desarrollando proyectos institucionales así como, contenidos curriculares. Se detalla, en este sentido, diversas iniciativas y propuestas recientes del enfoque del investigador, que muestran la relevancia y actualidad de esta opción, así como la necesidad de encontrar soluciones a los obstáculos que encuentran su implementación. Por lo expuesto, el objetivo del trabajo se orienta a difundir las estrategias didácticas y metodológicas en la enseñanza del aprendizaje áulico, a partir del uso del programa 2Mp.

Palabras clave


Nuevas Tecnologías, Aprendizajes y experiencias, Estrategia didáctica, enseñanza de la Geografía

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