Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, III Jornadas Nacionales sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado

Tamaño de fuente: 
Emponderar en una escuela de Educación Especial
Zulema Porta

Última modificación: 2016-04-13

Resumen


Relato autobiográfico de una experiencia pedagógica, llevada a cabo en una escuela especial de Tandil, la misma da cuenta de la incorporación de las familias en la cotidianeidad pedagógica, con el objetivo de empoderar desde la opinión, el debate, la propuesta y la acción partiendo de una necesidad edilicia y de las efemérides. Los docentes trabajadores culturales, promovieron y coordinaron un trabajo colaborativo y cooperativo entre los distintos miembros de la comunidad educativa, culminando el mismo en un cierre con una importante participación. Ante la necesidad de pintar una galería central se selecciona un cuento para pintar las escenas en un encuentro comunitario, culminando a fin de año y poniendo en escena al mismo. Se construyeron, diseñaron, seleccionaron, escribieron escenografía, trajes, personajes, canciones, relatos, con la participación de todos los actores de la comunidad educativa.

Palabras clave


El docente trabajador cultural; Trabajo colaborativo y cooperativo; Cultura del trabajo; Comunidad educativa; Empoderar

Texto completo: PDF