Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, III Jornadas Nacionales sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado

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Planeamiento de la producción y comercialización y la investigación pedagógica
Laura Giardini, Mónica Salvay

Última modificación: 2016-04-13

Resumen


La investigación, la experiencias y el conjunto de acciones sistemáticas con objetivos propios, que apoyados en un marco teórico o en uno de referencia, en un esquema de trabajo apropiado y con un horizonte definitivo, describen, interpretan o actúan sobre la realidad, organizando nuevos conocimientos, teorías, métodos, medios, sistemas, modelos, patrones de conducta y procedimientos educativos o modificando los existentes. Las diversas metodologías que se utilizan en investigación social y educativa para indagar el mundo social proporcionan el marco de referencia, la justificación lógica para examinar los principios y procedimientos empleados para formular los problemas de investigación, dan respuestas a los mismos y evalúa la idoneidad y profundidad en la elaboración de cada proyecto. Por otro lado compartir los resultados de las experiencias relacionadas con esta metodología de trabajo por parte de los estudiantes y su implementación ha enriquecido nuestra cátedra. Las últimas tendencias pedagógicas abogan por una mayor profesionalización de los docentes y destacan la capacidad investigadora de los alumnos. En los últimos años las nuevas tecnologías son una herramienta concreta y es importante la integración de las TIC como elemento de información y comunicación. Esto destaca, como parte de la mencionada profesionalización, la capacidad o preparación de los docentes para la investigación como uno de los elementos imprescindibles para responder al reto de la enseñanza día a día.

Palabras clave


Investigación pedagógica; planeamiento;producción; comercialización

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