Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, III Jornadas Nacionales sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado

Tamaño de fuente: 
Una mirada en el ámbito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata
María Garra

Última modificación: 2016-04-13

Resumen


En el presente trabajo, se señalan algunas aproximaciones a la problemática de las áreas Curriculares en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para ello, se propone indagar en la enseñanza de las ciencias en consonancia con la práctica docente a partir de la construcción de un modelo intermedio que conjuga la perspectiva epistemológica y la pedagogía. Luego, se articulan los instrumentos epistemológicos de dicho modelo con el propósito de analizar la práctica docente en el marco de este ámbito. Para lo cual, se plantean interrogantes en función del eje teoría-práctica. Con el objetivo de indagar sobre el mismo en el nivel universitario, se presentan determinados fenómenos educativos que se dan en la carrera de Abogacía. Este se constituirá en un caso particular de reflexión en vinculación con el tema de estudio. Se identifican experiencias rescatadas desde lo personal y asimismo, se interpelan situaciones actuales planteadas por los alumnos. Posteriormente, se transita por ciertos marcos referenciales para interpretarlas y acercar propuestas que permitan mejorar las prácticas educativas.

Palabras clave


áreas curriculares; práctica docente;

Texto completo: PDF