Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, III Jornadas Nacionales sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado

Tamaño de fuente: 
Perfomance para la enseñanza y el aprendizaje de conceptos científicos: cuerpo ciencia y creatividad
José Gallo

Última modificación: 2016-04-13

Resumen


Los modelos pedagógicos tradicionales, basados exclusivamente en los procesos racionales y en el abordaje unidireccional del objeto de conocimiento científico, que responden al paradigma reduccionista y fragmentario, propio del siglo pasado, parecen resultar insuficientes para una adecuada alfabetización científica. En este marco, y como una de las posibles respuestas a esta situación problemática se origina el proyecto Performance para la enseñanza y aprendizaje de conceptos científicos a través del cuerpo: ciencia y creatividad dialóctica de la imaginación y la razón en el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte de la ciudad de Mar del Plata.

Palabras clave


Ciencia; Cuerpo; Creatividad; Imaginación; Racionalidad

Texto completo: PDF