Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, III Jornadas Nacionales sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado

Tamaño de fuente: 
Las prácticas docentes en las ciencias agrarias: el escenario de clase como puesta en escena
Ana Forte, Viviana Innocenti, Verónica Rodriguez

Última modificación: 2016-04-13

Resumen


Este trabajo tiene por objeto dar a conocer resultados parciales de la investigación, aún en curso, realizada para obtener el título de Especialista en Docencia Universitaria, para el cual se llevaron a cabo entrevistas a tres docentes universitarios de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad nacional de Mar del Plata. Estos docentes, seleccionados por sus alumnos como los mejores profesores nos han permitido ver mediante sus relatos, las formas particulares en las que sus historias de vida, atravesadas por personas y experiencias, e inmersas en un contexto específico, han dejado su impronta hasta reflejarse de manera especular en sus clases. Entendida la enseñanza como arte de representación, nos interesa en particular comprender como la buena enseñanza se refleja en los repertorios de práctica que cada uno de estos docentes emplea en el escenario de clase.

Palabras clave


enseñanza; Narrativa; Autobiografía; Buenos profesores; Actuación docente; Educación Superior

Texto completo: PDF