Tamaño de fuente:
Innovación curricular en la formación de profesores: nuevas estrategias para nuevos escenarios
Última modificación: 2016-04-13
Resumen
Este trabajo tiene una doble vertiente, ya que divulga resultados de investigación pero también se inscribe en el campo de la experiencia, siendo una práctica efectivamente realizada. Anticiparemos algunas líneas de trabajo: el contexto en el que se dan las relaciones educativas, las múltiples maneras en que se producen las actuales socializaciones y las construcciones de subjetividad que generan. Se problematizará el lugar de la universidad y sus relaciones con otros espacios y sujetos. ¿Podemos seguir educando sólo desde la cultura letrada? ¿Cómo impacta la cultura de la imagen en la construcción de subjetividad? ¿Qué tipos de apropiaciones de saberes habilitan las nuevas tecnologías? ¿Es posible una educación liberadora en este contexto? ¿Cuál es el papel del Estado en estas mediaciones?
Palabras clave
Formación docente; Innovación curricular; Teoría y práctica; Cultura de la imagen; Nuevas tecnologías
Texto completo:
PDF