Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, III Jornadas Nacionales sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado

Tamaño de fuente: 
Confrontando resultados entre aspirantes a arquitectura y diseño industrial en diferentes contextos
Andrea Figueroa, Leandro Strano, Manuela Fuertes, Roxana Soprano

Última modificación: 2016-04-13

Resumen


Cada facultad diseña sus cursos de ingreso en contenido, duración y estrategias didácticas. La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata viene implementando un ingreso unificado para ambas carreras que trabaja con dos tipos de estrategias complementarias: actividades presenciales y actividades virtuales. El ingreso 2014 representa un cierre de ciclo de cuatro años bajo una misma propuesta que fue mutando en pro de su evolución a lo largo de los años y consolidando la estrategia virtual durante los últimos tres. Luego de cada experiencia analizamos resultados para volcarlos en ajustes sobre las estrategias didácticas. En esta oportunidad además, nos es dado comparar resultados en dos contextos diferentes de aplicación del mismo modelo: para las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial de la FAUD UNMDP y para Arquitectura en la extensión áulica CRESTa de la ciudad de Tres Arroyos, contrastando así la masividad en Mar del Plata con el acotado número de aspirantes en CRESTa. Se valorará cada caso como muestras separadas en un intento por descubrir diferencias y similitudes en sus resultados. Realizamos la presentación en el marco de tareas de investigación del Grupo Diseño y Comunicación de la FAUD, UNMDP, combinando experiencias y prácticas en docencia e investigación.

Palabras clave


Curso de Ingreso; FAUD; Estrategias didácticas; Estudio comparativo

Texto completo: PDF