Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, III Jornadas Nacionales sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado

Tamaño de fuente: 
La estética escolar como productor de significaciones sobre el otro
Noelia Escobar, Agustín Mansilla, Johanna Mansilla

Última modificación: 2016-04-13

Resumen


El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de los diferentes puntos de vista que los actores escolares adoptan frente a situaciones cotidianas que tienen que ver con la estética escolar en general, y con el uso del guardapolvo en particular. Mediante el mismo, pretendemos que tanto los docentes como los alumnos sean capaces de percibir cómo influyen las diferentes miradas en quienes son o se visten diferente que el resto, ya que es un tema que suele dejarse de lado. Es por esto que queremos a través de este trabajo, resaltar el carácter discriminatorio que, bajo el título de igualdad social se ve y se siente en quienes no están de acuerdo con el uso del guardapolvo.

Palabras clave


Estética escolar; Uso del guardapolvo; discriminación

Texto completo: PDF