Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, III Jornadas Nacionales sobre Pedagogía de la Formación del Profesorado

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El laboratorio de informática. Una herramienta innovadora en la clase de Fonética y Fonología II (UNMdP)
Claudia Cosentino

Última modificación: 2016-04-13

Resumen


El tomar la decisión de emplear las Nuevas Tecnologías en las clases de laboratorio de Fonética y Fonología II del profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), ha significado un gran desafío en la práctica tradicional de la asignatura en cuestión. El compromiso profesional y ético de mejorar la práctica docente ha llevado a la incorporación de la tecnología en las clases de laboratorio como herramienta que día a día se torna indispensable y fomenta la construcción de conocimiento de esta nueva generación de futuros profesores de inglés altamente digitalizada. Educar en el uso de la tecnología supone ó formar la opinión, el sentido crítico, el pensamiento hipotético y deductivo, las facultades de observación y de investigación , la imaginación , la capacidad de memorizar y clasificar, la lectura y el análisis de textos e imágenes, la representación de redes, desafíos y estrategias de comunicación (Perrenoud, 2005, en Sanjurjo y Trillo 2008 p.109). Como parte de un proyecto de la UNMdP que apunta a digitalizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, este trabajo describe la práctica de las habilidades orales de los alumnos de la asignatura Fonética y Fonología II desarrollada en el laboratorio de informática de la Facultad de Humanidades de nuestra universidad. Sorteando todo tipo de dificultad que pudiera surgir, como es usual cuando nos embarcamos en el uso de las Nuevas Tecnologías, esta nueva propuesta de intervención didáctica abre las puertas a un nuevo mundo virtual que ayudará a formar futuros profesores de inglés, que no solamente mejoraran su pronunciación, sino que también se convertirán en futuros docentes críticos y democráticos.

Palabras clave


Nuevas tecnologías; Fonética y Fonología inglesa; Pronunciación; práctica docente

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