Palabras iniciales
A modo de presentación | 1-2 |
Marcela Romano |
Mesas redondas
Memoria de las mesas redondas: narrativas de unas experiencias de investigación | 3-4 |
Marcela Romano |
Tesis de Licenciatura: un ejercicio de investigación | 5-18 |
Esteban Prado, Virginia Forace, Estefanía Di Meglio |
Diálogos inter-académicos: investigar y estudiar en universidades extranjeras | 19-30 |
María Clara Lucifora, Sabrina Riva, Sol Martincic |
Tesis de Posgrado: el infinito y más allá | 31-50 |
Víctor Conenna, Mayra Ortíz Rodríguez, Juan José Cegarra Bacigalupo, María Belén Grisolía, Francisco Aiello |
Artículos de graduados, auxiliares docentes y estudiantes
Aportes al problema de la periodización del siglo XVIII en la historiografía literaria hispanoamericana | 51-55 |
Clara Avilés |
Narrativas de hijos de desaparecidos. Raquel Robles y Ernesto Semán | 57-67 |
Adriana Paula Badagnani |
Confluencias, experiencias, urgencias: Reinaldo Arenas en la revista Mariel | 69-79 |
Candelaria Barbeira |
“Parquecito” de Aurora Arias: ciudad y alteridades | 81-86 |
Mariana Celeste Barbero |
La escritura como patria: errancia, género y fabulación en la narrativa breve de Edgardo Cozarinsky | 87-97 |
Agustín Barovero |
José Martí: una lectura de los discursos en conmemoración del 10 de octubre de 1868 | 99-105 |
María Carolina Bergese |
La poética de Mauricio Kartun: teatro e identidad nacional | 107-114 |
Milena Bracciale Escalada |
Narrar la conquista en el siglo XVIII: Historia antigua de México y de su conquista de Francisco Javier Clavijero | 115-120 |
Monserrat Brizuela |
Aproximación a La Numancia de Cervantes | 121-127 |
Rosario María Carrasco |
Asimilación de discursos sociales en cuatro textos de Antonio di Benedetto y Juan José Saer | 129-135 |
Rocío Colman Serra |
Antonio Tabucchi dentro de su poética: las intromisiones del autor en las constantes temáticas de su narrativa | 137-141 |
Alejandra Marisol Da Cruz |
Cara a cara con el autor. Entrevista al escritor Fabio Morábito | 143-147 |
Soledad Del Rosso |
Las escrituras del yo en la obra de Jeanette Winterson: hibridación genérica en Oranges are not the only fruit | 149-155 |
María Estrella |
Marguerite Duras: imaginario escritural y desbordamiento del libro | 157-162 |
Lara Josefina Falconi |
Bolaño y la clave Mallarmé | 163-167 |
Eugenia Fernández |
Figuraciones del letrado en el siglo XIX: José Pedro Varela | 169-163 |
Lucía Soledad Gandolfi |
La construcción del lector/dedicatario en el prólogo al libro tercero de Fedro | 175-184 |
Lucía García Almeida |
Cecilia Pavón: nuevas formulaciones de la poesía contemporánea | 185-189 |
Flavia Vanesa Garione |
Ezequiel Martínez Estrada: imágenes del escritor, entre el ensayo y la ficción | 191-200 |
María Lourdes Gasillón |
Apuntes de trabajo: consideraciones sobre un corpus de pintura y escritura de Xul Solar | 201-207 |
Sabrina Gil |
La representación del lector/escritor en la obra de Luis Alberto de Cuenca (1985-1996) | 209-216 |
Facundo Giménez |
Cancionero y romancero de ausencias, de Miguel Hernández: literatura carcelaria y supervivencia | 217-220 |
Dana Eugenia Guisasola |
Subjetividades marginales en la obra novelística de Armonía Somers | 221-232 |
Agustina Ibañez |
Los intertextos clásicos en la poesía erótica de Jaime Gil de Biedma | 233-237 |
Virginia Katzen |
Virginia Woolf: la autobiografía como flujo creador. De Moments of being a To the Lighthouse | 239-244 |
Cecilia Lerena |
Una mirada sobre el impacto del simbolismo francés en Jaime Gil de Biedma | 245-254 |
Nora Carmen Letamendia |
Poetas in-versos: ficción y nombre propio en Gloria Fuertes y Ángel González | 255-263 |
Verónica Leuci |
Mujeres bárbaras en la narrativa de Juana Manuela Gorriti, Eduarda Mansilla y Pedro Echagüe. Lecturas alternativas de la historia nacional | 265-270 |
Natalia Soledad López |
Marco Denevi: Intertexto, función de autor y reescritura como mecanismo de creación literaria | 271-283 |
Camila Rocio Matilla |
Itinerarios intelectuales: Castillo – Fogwill | 285-290 |
Rodrigo Montenegro |
Machado de Assis: letrado interferido | 291-294 |
Hernán José Morales |
La edición de poesía argentina en la década de los noventa: el caso Belleza y Felicidad | 295-301 |
Matías Moscardi |
Redefiniciones de la literatura argentina: la producción de Pola Oloixarac en el contexto de las nuevas tecnologías y la escritura digital | 303-308 |
Fernanda Mugica |
Operatorias de una nueva subjetividad en la escritura de Cristina Peri Rossi y Mario Levrero | 309-314 |
Pía Pasetti |
¿Persistencia u obstinación? Irrupciones contemporáneas de Facundo y Martín Fierro | 215-320 |
Martín Ignacio Pérez Calarco |
Educación popular y la genealogía del libro extraño | 321-329 |
Marinela Pionetti |
El teatro como medio de comunicación de masas en la cultura del Barroco Español | 331-336 |
Julio Juan Ruiz |
La sinonimia en la teoría neuro-cognitiva de Sidney Lamb | 337-340 |
Gonzalo Zapico |
Robbie y Henry. Apuntes sobre las formas del realismo en dos novelas de Ian McEwan | 341-347 |
Juan Cruz Zariello Villar |
Anexo
Listado de colaboradores y de su área disciplinar, director/a del proyecto individual y grupo de investigación | 349-354 |
Comité Editorial |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Jornadas Internas de Investigadores en Formación del Departamento de Letras. Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.