IV Jornada de Investigadores en Educación

ADUM

abril 12, 2018 – abril 13, 2018

Coorganizan: Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED)/ Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades / Universidad Nacional de Mar del Plata

Sede: ADUM Mar del Plata

COMITÉ ORGANIZADOR  
Jonathan Aguirre - Gabriela Cadaveira -Gladys Cañueto-Claudia De Laurentis - Braian Marchetti-Francisco Ramallo- María Carolina Rojas

COMITÉ ACADÉMICO
Zelmira Alvarez (UNMDP) / Luis Porta (UNMDP) / Cristina Sarasa (UNMDP) / Sonia Bazán (UNMDP) / Maria Cristina Nosei (UNLaPAM) / María Cristina Martinez (UNMDP) / María Marta Yedaide (UNMDP) / Silvia Branda (UNMDP) / Gladys Cañueto (UNMDP)/ Gabriela Cadaveira (UNMDP) / Emilia Garmendia (UNMDP) / Manuel Fernández Cruz (U. de Granada) / María Borgström (Södertorns University).

 

Fundamentación

La especificidad del campo de las Ciencias de la Educación ha permitido que en las últimas décadas avance sensiblemente el corpus de la producción académica y disciplinar. En nuestra Facultad, esta ampliación y diversificación se ha manifestado en la creación de nuevos grupos y proyectos de investigación, así como la consolidación del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED), los cuales permiten aportar producción específica de alto impacto en revistas científicas, congresos y formación de becarios. Esta producción ha sido acompañada por la creación de la Revista de Educación (se ha publicado ya el número 8), la Revista Entramados, las Jornadas Nacionales e Internacionales sobre la Formación del Profesorado y otros seminarios y encuentros que permiten avanzar en la generación de espacios formativos desde la investigación específica.

Estas Jornadas prevén la presentación de trabajos e investigaciones provenientes de equipos de investigación, proyectos y becarios en campos particulares como las didácticas específicas, la didáctica general, la formación del profesorado, las tecnologías de la educación, la política educativa, la sociología de la educación y la historia de la educación, entre otros. Las Jornadas pondrán énfasis tanto en la presentación temática como en el abordaje metodológico.

Anuncios

 

Programa

 
Programa IV JORNADAS DE INVESTIGADORXS, GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN  
Enviado: 2018-04-06 Mas...
 
Mas Anuncios...

Información del evento