Información de indexación

LAS AUTOBIOGRAFIAS NARRATIVAS: UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DOCENTE


 
Dublin Core Elementos de metadatos de PKP Metadatos para este documento
 
1. Título Título del documento LAS AUTOBIOGRAFIAS NARRATIVAS: UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DOCENTE
 
2. Creador Nombre del autor, institución, país Barbara Ardiles; Instituto de Formación Docente SUETRA. CIIES; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, institución, país César Cristian; Instituto de Formación Docente SUETRA. CIIES; Argentina
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra(s) clave(s) Enseñanza; saberes; experiencia; trayectorias; narración; formación docente
 
4. Descripción Resumen En este trabajo nos centramos en un apartado específico de la narrativa que tiene particular relevancia para los estudiantes en formación: la narrativa personal. Se subrayan así algunas características claves de la narrativa: proporcionar significado a la experiencia temporal y a las acciones personales, sintetizar las acciones y los sucesos cotidianos en unidades de episodios, estructurar los sucesos del pasado y planear los sucesos del futuro. Es por ello que el relato constituye la identidad del personaje, que podemos llamar su identidad narrativa, al construir la de la historia narrada. Actualmente en la formación del profesorado de Biología en el Instituto Superior de Formación Docente comenzamos a realizar entrevistas autobiográficas a los estudiantes, surgiendo los siguientes interrogantes ¿Cuáles y cómo son las experiencias formativas a lo largo de su trayectoria de formación? ¿Cómo la familia, la escuela y la sociedad elaboran modelos y trayectorias de formación? ¿Cuáles son sus creencias y concepciones acerca de ser un profesor? Por ello, el propósito del trabajo es generar espacios de reflexión sobre la propuesta mencionada y contribuir al debate sobre la importancia y las posibilidades presentadas por la utilización del método de las historias de vida en la educación.
 
5. Editor/a Agencia organizadora, ubicación
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (AAAA-MM-DD) 2016-06-26
 
8. Tipo Estado & género Trabajo revisado (Peer-reviewed)
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de fichero PDF ()
 
10. Identificador Indicador de Recursos Universal (URI) https://fh.mdp.edu.ar/encuentros/index.php/jie/3jie/paper/view/1282
 
11. Fuente Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) Jornadas de Investigadores en Educación; III Jornadas de Investigadores en Educación
 
12. Idioma Español=es
 
13. Relación Ficheros adicionales
 
14. Cobertura Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.)
 
15. Derechos Copyright y permisos ##default.conferenceSettings.copyrightNotice##