Tamaño de fuente:
MARCAS QUE DEJAN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA BIOGRAFÍA ESCOLAR DE LOS DOCENTES NOVELES DEL PROFESORADO DE INGLÉS
##manager.scheduler.building##: ADUM
##manager.scheduler.room##: AULA 1
Fecha: 2016-06-27 04:00 PM – 06:00 PM
Última modificación: 2019-02-26
Resumen
El desempeño de cada profesor en el aula se encuentra impregnado del capital cultural que ha adquirido durante su paso por las distintas instituciones educativas. Esta cuestión nos lleva a considerar y abordar aquellas marcas que han dejado dichas instituciones en la formación de los profesores de inglés noveles. Nos proponemos así ahondar en ciertas líneas que nos permitan dilucidar el lugar que ocupan las instituciones y las relaciones que allí se entretejen sin dejar de indagar acerca de los objetivos implícitos y explícitos que se revelan. De esta manera, tomando como punto de partida los trabajos de Bourdieu, Foucault y Ranciere, exploraremos los conceptos de hábitus, capital cultural, poder, saber, enseñanza universal y acción pedagógica, entre otros Así, buscamos comprender la transposición didáctica desde su vínculo con participación de las instituciones educativas en la biografía escolar de los docentes noveles del Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Palabras clave
formación docente; docentes nóveles; instituciones educativas; marcas.
Texto completo:
PDF