Información de indexación

DIVERSIDAD EN EL AULA: EL USO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR


 
Dublin Core Elementos de metadatos de PKP Metadatos para este documento
 
1. Título Título del documento DIVERSIDAD EN EL AULA: EL USO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
 
2. Creador Nombre del autor, institución, país Luciana Díaz; UNMdP; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, institución, país Melina Biasco; UNMdP; Argentina
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra(s) clave(s) integración escolar; capacidades diferentes; estrategias pedagógicas
 
4. Descripción Resumen La integración escolar propone que la educación sea un derecho de todos y represente, como tal, las mismas oportunidades de formar parte un ámbito escolar que atienda a las necesidades particulares de cada alumno (UNESCO, 2007). Así mismo, la enseñanza en contextos escolares requiere por parte del docente una constante actualización y adaptación no sólo con respecto a tendencias didácticas reflejadas en la actualización de los diseños curriculares, sino también a cuestiones legislativas que modifican la tarea diaria del docente. En este contexto, la tarea del equipo docente es identificar el potencial que posee el alumno integrado; facilitar el vínculo entre el alumno integrado y sus compañeros, los docentes, y la institución; implementar estrategias para la participación activa de dichos alumnos y de sus familias en el proceso de integración escolar; e implementar estrategias pedagógicas para lograr los objetivos educativos del proyecto de integración. El presente proyecto de investigación indaga, entonces, en las obligaciones de las escuelas y los derechos de los alumnos en el marco de una política de educación inclusiva, tal como lo expresa la legislación vigente de nuestro país, teniendo como objetivo último conocer cuáles son las estrategias que utilizan las maestras de grado de 4to y 5to año de la Escuela N°6 para lograr los objetivos del proyecto de integración.
 
5. Editor/a Agencia organizadora, ubicación
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (AAAA-MM-DD) 2014-09-12
 
8. Tipo Estado & género Trabajo revisado (Peer-reviewed)
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de fichero Ver PDF
 
10. Identificador Indicador de Recursos Universal (URI) https://fh.mdp.edu.ar/encuentros/index.php/jie/2jie/paper/view/557
 
11. Fuente Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) Jornadas de Investigadores en Educación; II Jornadas de Investigadores en Educación
 
12. Idioma Español=es
 
13. Relación Ficheros adicionales
 
14. Cobertura Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.)
 
15. Derechos Copyright y permisos ##default.conferenceSettings.copyrightNotice##