Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, Terceras Jornadas Docentes en Formación del Departamento de Letras 2016

Tamaño de fuente: 
Dialogar la lectura, ¿implica aprender los saberes literarios?
Mila Alicia Cañón, Lucía Belén Couso, Florencia Fagnani, Rocío Malacarne

Última modificación: 2017-11-09

Resumen


Este trabajo da cuenta de una investigación acerca de la lectura y los modos de intervención docente en la escuela. Específicamente, se presenta una escena de lectura literaria en el marco de la educación formal en los primeros años del nivel secundario, en el espacio curricular de Prácticas del Lenguaje. Para realizar un análisis que permita esbozar una posible conceptualización, anclado en los actuales paradigmas respecto de las teorías de la lectura, se analiza una escena áulica dentro de un proyecto mayor que propone seguir a un autor argentino (lectura de textos literarios, conferencias, biografías, asistencia a una entrevista, entre otros).

Palabras clave


lectura; escuela; literatura juvenil; intervención didáctica

Texto completo: PDF