Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, Segundas Jornadas Internas "Experiencias docentes en contexto" Departamento de Letras/ UNMdP 2013

Tamaño de fuente: 
Mirar con otros ojos: una experiencia de lectura en la Escuela Primaria
Florencia Soledad Fagnani, Rocío Malacarne

Última modificación: 2014-06-10

Resumen


En el presente trabajo se dará a conocer una experiencia de promoción delectura que se realiza en la EP N° 74, del barrio Las Heras de la ciudad de Mardel Plata, con niños de primer año de la escuela primaria. Dicho proyecto formaparte del Programa de Voluntariado, “Puntos de lectura para imaginar”, de la Asociación Civil Jitanjáfora, Redes socialespara la promoción de la lectura y la escritura, coordinado por Mila Cañón. Dichas actividades de promoción son acompañadas de diferentes tipos deregistros y reflexiones en torno a la lectura y la infancia que sirven parapensar el rol del mediador. Se piensa esta tarea específica como una forma deacercar la literatura a los niños desde una temprana edad, para que puedandesarrollar el gusto por la lectura, así como poder formar criterios propios deselección literaria. Por último, seintentará reflexionar sobre el rol de los profesores de Letras en el campo dela lectura en la infancia, en contextos formales o no formales de educación,pudiendo pensarlo de esta manera, también, como un promotor.

Palabras clave


Lectura; escuela; voluntariado; Letras.

Texto completo: PDF