Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, 2° Fábrica de Ideas (Historias y prácticas) "Narrativas, (auto)biografías y pedagogía: otra manera de conocer, decir y h

Tamaño de fuente: 
CUALIDADES DE LOS PROFESORES MEMORABLES DE LOS PROFESORADOS EN EDUCACIÓN FÍSICA. AVANCES DE UNA TESIS DOCTORAL EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Sebastian trueba

Última modificación: 2017-09-27

Resumen



La presente ponencia destaca algunas cualidades de los docentes memorables o extraordinarios que surgieron en la investigación llevada adelante con motivo de la tesis doctoral del autor. Gracias al material construido a partir de la trascripción de entrevistas y de un grupo focal se identificaron categorías que permitirían comprender lo que hace que algunos docentes sean recordados como algo más que buenos y entren en la categoría de extraordinarios. El texto comienza con una breve explicación de la investigación y el marco teórico-conceptual y metodológico que la sustenta, para continuar con el desarrollo de las principales cualidades de los profesores memorables surgidas en la investigación; finalmente, se reflexiona acerca del aporte que significa esta investigación en el campo de la educación superior en Educación Física

Palabras clave


profesores memorables o extraordinarios; investigación biográfico-narrativa; profesorado en Educación Física

Texto completo: PDF