Encuentros de la Facultad de Humanidades / UNMDP, 2° Fábrica de Ideas (Historias y prácticas) "Narrativas, (auto)biografías y pedagogía: otra manera de conocer, decir y h

Tamaño de fuente: 
IDENTIDAD DOCENTE EN ADSCRIPTOS DEL ÁREA CULTURAL DEL PROFESORADO DE INGLÉS DE LA UNMDP: UN ESTUDIO INTERPRETATIVO
Daniela Solis, Mercedes Sempe

Última modificación: 2017-09-27

Resumen



Este proyecto de investigación se presentó en el marco de la asignatura Metodología de la Investigación Científica en la carrera del Profesorado de Inglés en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). En nuestro país, parece haber un creciente interés por la formación de los docentes del nivel superior. Los adscriptos trabajan ad honorem como parte de una cátedra, observando y aprendiendo de los docentes y acompañando a los estudiantes. Éste espacio es uno de los pocos en los que los futuros educadores pueden acercarse a la docencia universitaria y es por esta razón que creemos necesario indagar sobre el rol de la adscripción en la construcción identitaria de aquellos que transitan estas experiencias. Este proyecto de corte cualitativo y enfoque narrativo busca interpretar la identidad docente de estudiantes adscriptos del área Cultural de la carrera del Profesorado de Inglés de la UNMDP. Recogeremos diarios reflexivos durante un cuatrimestre y realizaremos grupos focales para recolectar las perspectivas y vivencias de los mencionados adscriptos y lograr interpretar su identidad docente a partir de categorías emergentes de sus relatos co-compuestos.

Palabras clave


: identidad docente; adscriptos; docencia universitaria; diarios de reflexión

Texto completo: PDF