Tamaño de fuente:
DIVERSIDAD, ARTICULACIÓN Y VIRTUALIDAD. OBSERVACIONES PEDAGOGICAS ENTRE CÁTEDRAS
Última modificación: 2017-09-27
Resumen
Este proyecto se enmarca en los desarrollos del CESDIP, Grupo de Investigación en Cultura, Educación Superior y Disciplinas Proyectuales. Se propone como el primero dentro de una línea de investigación que profundiza sobre las modelizaciones particulares de experiencias didácticas que, desarrolladas en el contexto de la enseñanza proyectual del Diseño Arquitectónico se presentan como disruptivas desde una concepción sinérgica y multimodal. Es motivo de esta presentación el proyecto sobre Vivienda en red entre cátedras proyectuales. Este modelo colaborativo basado en los principios de diversidad-integración-articulación-experimentación y virtualidad está orientado a la construcción de una nueva mirada de complementariedad e intercambio. Propone una red participativa virtual de desarrollo proyectual entre cátedras de diferentes ciudades y/o países. Se apoya en la fortaleza de la diversidad de enfoques, prácticas y lazos académicos. Se abordará una mirada interpretativa sobre el taller y la cátedra objeto de esta práctica, profundizando en la perspectiva de los sujetos –docentes y estudiantes-, en torno a la didáctica disciplinar. Nuestro marco teórico-conceptual, remite a la buena enseñanza y la narrativa en la investigación educativa como recurso y objeto de conocimiento, orientado a aportar en la comprensión de la enseñanza proyectual en su complejidad didáctica
Palabras clave
Intercambio; virtualidad; didáctica; proyecto.
Texto completo:
PDF