1er Simposio Estudios Descoloniales y Problemáticas Emergentes en Investigación Educativa

Facultad de Humanidades / UNMDP

diciembre 15, 2016 – diciembre 16, 2016

Imagen de la Página de Inicio del Congreso

ORGANIZA: Programa Interdisciplinario sobre Estudios Descoloniales (PIED) | Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) | Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED).

SEDE: Piso 13 del Banco Provincia- San Martín 2563. Área de Posgrado Facultad de Humanidades, UNMdP.

Contacto: descolonialmdp@gmail.com

COMITÉ ORGANIZADOR

Coordinador: Francisco Ramallo/ Jonathan Aguirre.

Comisión Organizadora: Claudia De Laurentis/ María Carolina Rojas.

COMITÉ ACADÉMICO

Luis Porta (UNMDP)/ María Marta Yedaide (UNMDP)/ Paula Andrea Meschini (UNMDP)/Mille Caroline Rodrigues Fernandes (UNEB)/ Mariana Martins de Meireles (UFRB-UNEB)/Victor de Morais Cayres(UNEB)/Rui Mesquita (UFPE)/ Daniela Santos de Rosario (UFBA)/ María Eugenia Hermida (UNMDP)/ Romina Conti (UNMdP).

 

FUNDAMENTACIÓN:

El Programa Interdisciplinario sobre Estudios Descoloniales (PIED) con sede en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, tiene como finalidad primordial la búsqueda de nuevos conocimientos a través de la realización de investigaciones científicas en el dominio de las Ciencias Sociales y Humanas con una perspectiva descolonial y con un enfoque interdisciplinario que lleve a contribuir a la formación de docentes capacitados para la investigación, así como transferir y difundir los conocimientos producto de su labor. Asimismo se propone articular actividades de investigación con las actividades de enseñanza y extensión universitaria, organizar reuniones científicas y encuentros académicos, dictar cursos y seminarios y difundir los conocimientos en diversas publicaciones. Estas Jornadas prevén la presentación de trabajos e investigaciones provenientes de equipos de investigación, proyectos y becarios que involucren aspectos de la reflexión descolonial en el campo de la educación.

 

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Para ponentes, la inscripción puede realizarse via e-mail a descolonialmdp@gmail.com, con el envío de resumen.

Para asistentes, se formaliza enviando un correo a descolonialmdp@gmail.com, manifestando la voluntad de participar en este rol.

En ambos casos se expedirán los certificados pertinentes.

 

MODALIDADES DE TRABAJO:

1. Conferencias, paneles y talleres de especialistas

2. Presentación de trabajos de investigación comentados

 

PLAZOS: La fecha tope de presentación de resúmenes es hasta el día 30 de octubre de 2016. Deben enviarse por correo electrónico a descolonialmdp@gmail.com. El nombre del archivo debe llevar la leyenda“Resumen” y el apellido del primer autor. Ejemplo: Resumen-Gómez

Las ponencias se recibirán en el formato prescripto hasta el día 30 de noviembre de 2016. El nombre del archivo debe llevar la leyenda “Comunicación” y el apellido del primer autor. Ejemplo: Comunicación-Gómez.

Los trabajos serán publicados con modalidad on-line con el correspondiente número de ISBN.

 


Información del evento